LA VOZ LIBRE

BALONCESTO EUROLIGA

Brad Oleson, la gran novedad en el Caja Laboral que jugará con el Cibona de Zagreb

Efe
2010-02-03 14:00:00

Vitoria.- El Caja Laboral viaja a Zagreb para disputar el segundo partido del Top 16 con la gran novedad de Brad Oleson en una plantilla que afronta el partido ante la Cibona sin pívot debido a las lesiones de Splitter y Barac.

Los vitorianos podrán contar también con Taquan Dean, escolta fichado para un mes y jugar sólo cuatro partidos del Top 16 de Euroliga.

Después de completar un entrenamiento junto a sus compañeros Dusko Ivanovic ha considerado que Oleson está en condiciones para viajar e irse reintegrando a la dinámica de equipo después de su lesión en el tobillo.

El escolta parece poner punto final a un problema que ha provocado que sólo ha disputado once partidos, siete de liga y cuatro de Euroliga. Oleson jugó su último partido el pasado 22 de noviembre.

El Caja Laboral se juega las opciones de llegar a cuartos de final de la Euroliga en una zona desguarnecida por las lesiones y donde hombres como Teletovic, Eliyahu o Herrmann deberán dar lo mejor de sí mismos para suplir a los lesionados.

"No quiero pensar en los que no están y que los jugadores tampoco piensen sobre ello. Los que viajan tienen que darlo todo y hacer más que ante Alicante", ha dicho Ivanovic.

La Cibona de Zagreb entrenada por el ex baskonista Velimir Perasovic conoce las debilidades de los vitorianos y aprovechará para cargar su juego dentro de la zona y explotar su superioridad.

El pívot Bagaric es duda por una lesión, pero la batería interior de los croatas con Andric, Radosevic y Zubcic presentará batalla debajo del aro.

Ivanovic ha expresado su malestar por "no querer reconocer" que la Cibona de Zagreb está en el Top 16 desplegando "mejor juego y en mejor forma" que el Partizan de Belgrado a quien todo el mundo "alaba y considera la sorpresa" tras su triunfo en la pista del Panathinaikos.

Los croatas cuentan con jugadores con pasado ACB como Marko Thomas, máximo anotador del equipo, o Samo Udrih y como todo conjunto balcánico son jugadores con "ambición, hambre, talento y muy bien entrenados", ha alertado Ivanovic.

Además la crisis económica es uno de los lastres de la Cibona que lleva seis con dificultades para pagar a la plantilla, algo que ha comentado Ivanovic motiva más a los croatas.

"Son conscientes de que allí no van a ganar dinero, pero si lo hacen bien en Zagreb se les va a abrir la puerta para jugar en otros equipos de Europa".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook