LA VOZ LIBRE

BALONCESTO EUROLIGA

Brad Oleson, la gran novedad en el Caja Laboral que jugará con el Cibona de Zagreb

Efe
2010-02-03 14:00:00

Vitoria.- El Caja Laboral viaja a Zagreb para disputar el segundo partido del Top 16 con la gran novedad de Brad Oleson en una plantilla que afronta el partido ante la Cibona sin pívot debido a las lesiones de Splitter y Barac.

Los vitorianos podrán contar también con Taquan Dean, escolta fichado para un mes y jugar sólo cuatro partidos del Top 16 de Euroliga.

Después de completar un entrenamiento junto a sus compañeros Dusko Ivanovic ha considerado que Oleson está en condiciones para viajar e irse reintegrando a la dinámica de equipo después de su lesión en el tobillo.

El escolta parece poner punto final a un problema que ha provocado que sólo ha disputado once partidos, siete de liga y cuatro de Euroliga. Oleson jugó su último partido el pasado 22 de noviembre.

El Caja Laboral se juega las opciones de llegar a cuartos de final de la Euroliga en una zona desguarnecida por las lesiones y donde hombres como Teletovic, Eliyahu o Herrmann deberán dar lo mejor de sí mismos para suplir a los lesionados.

"No quiero pensar en los que no están y que los jugadores tampoco piensen sobre ello. Los que viajan tienen que darlo todo y hacer más que ante Alicante", ha dicho Ivanovic.

La Cibona de Zagreb entrenada por el ex baskonista Velimir Perasovic conoce las debilidades de los vitorianos y aprovechará para cargar su juego dentro de la zona y explotar su superioridad.

El pívot Bagaric es duda por una lesión, pero la batería interior de los croatas con Andric, Radosevic y Zubcic presentará batalla debajo del aro.

Ivanovic ha expresado su malestar por "no querer reconocer" que la Cibona de Zagreb está en el Top 16 desplegando "mejor juego y en mejor forma" que el Partizan de Belgrado a quien todo el mundo "alaba y considera la sorpresa" tras su triunfo en la pista del Panathinaikos.

Los croatas cuentan con jugadores con pasado ACB como Marko Thomas, máximo anotador del equipo, o Samo Udrih y como todo conjunto balcánico son jugadores con "ambición, hambre, talento y muy bien entrenados", ha alertado Ivanovic.

Además la crisis económica es uno de los lastres de la Cibona que lleva seis con dificultades para pagar a la plantilla, algo que ha comentado Ivanovic motiva más a los croatas.

"Son conscientes de que allí no van a ganar dinero, pero si lo hacen bien en Zagreb se les va a abrir la puerta para jugar en otros equipos de Europa".

Comentarios

 
Publicidad