LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

Ustaritz y Gurpegui parecen disponibles, pero Yeste todavía no

Efe
2010-02-03 15:22:00

Lezama (Vizcaya).- Los jugadores del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora y Carlos Gurpegui, lesionados el sábado ante el Espanyol, parecen ya disponibles para el partido del domingo ante el Xerez en San Mamés, un choque para el que no está claro que llegue en condiciones Fran Yeste, también lesionado en Barcelona.

Los dos primeros han trabajado hoy con aparente normalidad, pero el tercero no ha llegado ni a participar en el entrenamiento.

Ustaritz y Yeste regresaron de Cornellá-El Prat con 8 y 6 puntos de sutura, respectivamente, en sendas heridas inciso-contusas. En la frente el central y en el tobillo izquierdo el centrocampista; Gurpegui lo hizo con una torcedura en la rodilla izquierda.

Tampoco ha estado en la sesión de hoy Joseba Etxeberria, aquejado el martes de una sobrecarga muscular que le impidió ejercitarse junto a sus compañeros. Similares molestias sufría David López, que parece también recuperado, ya que ha sido convocado para el amistoso de hoy en Ipurua (20:00 horas) ante el Eibar.

Para ese encuentro, Joaquín Caparrós, ha citado a 15 jugadores, 9 de la primera plantilla y 6 canteranos. Entre ellos, el juvenil de 16 años Guillermo Fernández, que marcó 2 goles la semana pasada en otro amistoso frente al Leioa que el Athletic ganó 1-7.

Los futbolistas del primer equipo que jugarán en Eibar son los que últimamente, aún entrando en las convocatorias, se quedan inicialmente en el banquillo: Armando, Castillo, Iturraspe, David López, Susaeta, Gabilondo, De Marcos, Muniain y Díaz de Cerio. Junto a ellos, Santamaría, que también fue citado en el último partido, Aitor Fernández, Guillermo Fernández, Galán, Goiria y Borda.

En Lezama se han entrenado con más intensidad que el resto los disponibles del bloque titular, a excepción de Fernando Amorebieta.

Al lado de Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Koikili, Orbaiz, Javi Martínez, Toquero y Llorente han estado también los lesionados de larga duración Iñaki Muñoz y Aitor Ocio, ambos ya en la última fase de recuperación de sus respectivas luxaciones. La del central alavés, recidivante en el hombro derecho, y la del centrocampista navarro, de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook