LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Keita opina que si el Barcelona está delante, es que lo está "haciendo mejor que el Madrid"

Efe
2010-02-03 15:31:00

Sant Joan Despí (Barcelona).- El maliense Seydou Keita, centrocampista del Barcelona, ha intentado hoy desmarcarse del debate arbitral reivindicando el potencial y el rendimiento de su equipo al asegurar que el conjunto azulgrana lidera la clasificación por méritos propios y no por ayudas de los colegiados.

El centrocampista ha insistido en que la plantilla del Barcelona no se preocupa por la labor de los árbitros. "Si el Madrid está por detrás, es que nosotros lo estamos haciendo mejor. Si se habla de los árbitros, probablemente sea para desestabilizar, porque si somos líderes es porque hemos sido mejores", ha dicho.

Según Keita, los colegiados "son humanos y se equivocan", pero "están para trabajar, no para ayudar al Barça, al Madrid o a cualquier otro equipo".

Más allá de los comentarios generados por las actuaciones de los árbitros, Keita ha destacado que la ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid no permitirá ninguna relajación en Can Barça. "Son menos de dos partidos y faltan 18. Sólo podemos seguir trabajando y pelear para ganar todos los partidos", dijo.

Invicto en la Liga, el Barcelona suma 20 partidos sin perder, una racha que "puede cortarse en cualquier momento", según Keita, a pesar de que los jugadores "siempre tenemos la mentalidad de ganar todos los partidos".

Cuestionado por la Copa de África, y especialmente por las consecuencias del ataque terrorista que sufrió la expedición de Togo, Keita ha asegurado que la sanción al país africano por haberse retirado del torneo es "injusta".

"Espero que la CAF levante la sanción. A la Copa de África se va para jugar, no para morir", ha indicado el jugador, que también ha concretado el problema del terrorismo "más en Angola que en el fútbol africano en general".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook