LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-REAL MADRID

Granero cree que para ganar la Liga, el Real Madrid debe mejorar

Efe
2010-02-03 15:41:00

Madrid.- Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, realizó autocrítica con su equipo y aseguró que para remontar los cinco puntos al Barcelona para ganar la Liga tienen "que mejorar la primera vuelta".

Granero valora que los grandes del campeonato tengan que visitar el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, pero piensa que el Real Madrid debe crecer si quiere conquistar un título que premia la regularidad.

"Tenemos que mejorar lo que hemos venido haciendo. Aunque creo que ha sido una buena primera vuelta, para ganar la Liga hay que mejorar", manifestó.

"Y en ello estamos", prosiguió. "Ahora tienen que visitar el Bernabéu los equipos más fuertes y eso nos da cierta ventaja. Pero seguro que va a ser una segunda vuelta muy complicada porque los equipos se juegan mucho. Hay que estar a un nivel muy alto si queremos ganar la Liga".

Pese al cambio de rol en el equipo del capitán Raúl González, Granero sigue elevando a los altares a su compañero, al que pone de ejemplo en todo.

"Le veo muy bien. Intento fijarme mucho en él y aprender. Siempre digo que Raúl fue un ejemplo para mi antes de llegar aquí y ahora me doy cuenta de que lo es más todavía", reconoció.

"Él siempre aporta mucho cuando no juega y cuando lo hace aun mas. Es un gran futbolista, por mucho que se discuta su estado de forma. Para mi no tiene discusión. Es un ejemplo como profesional. Un aliciente para dar el máximo", añadió.

El taconazo de José María Gutiérrez 'Guti' en Riazor sigue dando que hablar en la ciudad deportiva blanca. Granero admitió que en el vestuario no han parado de hablar de la acción. "Hemos comentado mucho la jugada porque fue especial. Siempre es un gusto tener a un futbolista capaz de hacer esas cosas en el campo".

Y trasladó a Manuel Pellegrini la decisión de mantener un centro del campo con gusto por el balón como el que formó él junto a Xabi Alonso y Guti, destacando además que había ocho españoles en el equipo titular del Real Madrid.

"El otro día salió bien como jugamos. Lo importante es tener muchas alternativas, que el entrenador las maneje y que los jugadores estemos a buen nivel. Yo me siento preparado para jugar y siempre he creído que las oportunidades se las gana uno en el campo", dijo.

"En la plantilla no hacemos distinción entre españoles o extranjeros. Fue casualidad que estuviéramos ocho y ganáramos aunque es bueno tener tantos nacionales en la plantilla porque conocen bien la Liga y lo que es el Real Madrid", añadió.

Granero no quiso aumentar la polémica arbitral y defendió a los colegiados. "Hacen su trabajo lo mejor que pueden. Ni ayudan ni perjudican a nadie. Se equivocan como nosotros. Hay que dejarlos al margen, no especular con asuntos raros".

Y terminó reflexionando sobre el papel de la cantera en el Real Madrid y los pasos a seguir para llegar al primer equipo. "No es fácil. Hay un salto grande de jugar en el Castilla al Real Madrid. Y es a veces demasiado trascendental para hacerlo de un solo paso".

"A mí me hicieron falta dos y no me importó porque he regresado mejor preparado. A lo mejor un día hay un jugador de una calidad extraordinaria que puede jugar directamente en el primer equipo pero para jugar en el Real Madrid hay que tener mucho nivel y en el Castilla no se alcanza la madurez necesaria", valoró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook