LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL

Ibagaza señala que la plantilla debe "empezar de cero" tras el cambio de entrenador

Efe
2010-02-03 15:47:00

Villarreal (Castellón).- El argentino Ariel Ibagaza, jugador del Villarreal, señaló que la plantilla del conjunto castellonense debe "empezar de cero" después de que Ernesto Valverde fuera destituido como entrenador del equipo y ocupara su cargo Juan Carlos Garrido.

Ibagaza consideró que el objetivo de este cambio es encontrar los "buenos resultados" que se le han resistido al Villarreal durante las últimas semanas y reconoció que su equipo hizo ante Osasuna, contra el que perdió 0-2, "el peor de sus partidos".

"Echar a todos los jugadores es muy complicado y, por ello, se decidió cambiar de técnico. Ahora lo que tenemos que hacer es entrenar bien y recuperarnos anímicamente cuanto antes", explicó.

No obstante, el atacante argentino indicó que "todavía queda mucho por delante" y que hay que entrenar "a tope para recuperarse en lo anímico" ya que ve a Garrido con "las ideas muy claras", aunque ahora deben ser los jugadores las que las lleven "a cabo".

Asimismo, Ibagaza reconoció que Fernando Roig, presidente del club, dio "un toque de atención" a la plantilla, lo que calificó como "bueno" porque deben "mejorar todos" puesto que les el máximo mandatario les comentó que deben "salir adelante en los dieciocho partidos de Liga que todavía quedan".

Respecto a la próxima jornada de Liga, en la que el Villarreal visitará al Mallorca, el centrocampista del conjunto castellonense y ex jugador del equipo balear recordó que "no han perdido ningún partido" en su casa y apuntó que eso "motiva aún más" al equipo dirigido por Juan Carlos Garrido.

"Vamos a un campo difícil, pero si ganamos conseguiremos cambiar la dinámica. En los últimos partidos sufríamos y no encontrábamos nuestro juego. Espero que eso cambie con el nuevo técnico", deseó.

Ibagaza opinó que la racha de resultados del Mallorca en el Ono Estadi es "sorprendente" aunque afirmó que juegan "muy bien y repletos de moral ante su afición", por lo que tratarán de lograr la primera derrota del Mallorca en su estadio.

Por su parte, Javi Venta, que admitió "estar preparado para jugar" tras superar sus molestias musculares de la semana pasada, defendió que "todo el vestuario estaba a muerte con Valverde porque es una gran persona".

"El equipo no hizo bien las cosas y a veces en el fútbol pasa esto. Me indigna que piensen que somos los jugadores los que nos hemos cargado a Valverde porque todos intentamos hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook