LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COPA REY

La necesidad del Atlético contra la gran oportunidad del Racing

Efe
2010-02-03 17:06:00

Madrid.- El camino hacia la final de la Copa del Rey de Atlético de Madrid y Racing de Santander pasa este jueves por el Vicente Calderón, escenario del duelo de ida de las semifinales, en el que el irregular equipo rojiblanco necesita ganar y convencer ante un rival que busca un hecho histórico en esa competición.

Es una eliminatoria abierta, que tendrá su siguiente capítulo dentro de una semana en El Sardinero y que se enfoca desde diferentes puntos de vista para uno y otro equipo: para los cántabros es una gran oportunidad de llegar a su primera final de Copa, mientras que para los madrileños parece la única fórmula de salvar una campaña, de momento, decepcionante.

El Atlético mantiene demasiados altibajos este curso. Aún camina a la deriva por la Liga, en la que presenta peores números a estas alturas que el año de su descenso a Segunda División, y ha sido eliminado de la Liga de Campeones sin ningún triunfo, aunque en la Copa del Rey ofrece, por momentos, mejores sensaciones.

Ya está en semifinales, cinco años después, y con una oportunidad única de romper su sequía de finales de la última década, pero debe mejorar para cumplir con ese objetivo, porque necesita una reacción inmediata, aún más después de la horrible imagen ofrecida en las dos jornadas más recientes de Liga ante Getafe y Málaga.

El Atlético sólo ha ganado este curso doce de sus 34 partidos oficiales. El entrenador, Quique Sánchez Flores, apostará por su once tipo. No reservará nada. Ni al argentino 'Kun' Agüero ni al uruguayo Diego Forlán ni a José Antonio Reyes ni al portugués Simao Sabrosa, que formarán el ataque del Atlético.

El brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en el último encuentro de Liga ante el Málaga, y el portugués Tiago Mendes, como medios centros; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López, como defensas; y David de Gea, como portero, completarán el once rojiblanco de mañana.

Enfrente estará el Racing de Santander, que viaja al Vicente Calderón con el objetivo de ganar el partido, de lograr ventaja para el encuentro de vuelta de dentro de una semana en El Sardinero y, así, conseguir un hecho histórico para el club cántabro: llegar por primera vez a la final de la Copa del Rey.

Miguel Ángel Portugal, su técnico, apostará mañana por el once inicial que ha logrado que el equipo lleve, en un mes, siete victorias y dos empates y ha convocado a todos los jugadores disponibles, 19, en busca de una victoria y un hecho histórico, la primera final de Copa del club, previo paso por el choque de vuelta.

Ante la importancia de este encuentro para el Racing de Santander, que prevé la presencia en Madrid de unos 3.000 seguidores, el entrenador contará con su once tipo, entre ellos el joven media punta Sergio Canales, al que acompañará en el ataque Francisco Jiménez Tejada, 'Xisco'.

Los centrocampistas Gonzalo Colsa, que vuelve de nuevo a la que fuera su casa, y Mehdi Lacen dirigirán el juego del equipo de Portugal, que colocará en las bandas a Óscar Serrano y Pedro Munitis.

La defensa del Racing será probablemente la de la mayoría de los partidos, con Christian Fernández y Pablo Pinillos en los laterales y Marc Torrejón y Henrique Andriano Buss en el centro. La portería la ocupará, como en los últimos choques, Fabio Coltorti, aunque Portugal también lleva a Madrid al canterano Mario Fernández.

Alineaciones probable:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Xisco.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook