LA VOZ LIBRE

Lolita Flores y la Gala del Deporte canario

Alejandro Morales
2010-02-03 19:28:31

 

La hija de la Faraona se queda sin luna de miel

Viajando hacia Las Palmas de Gran Canaria con mi fiel y cómoda compañía aérea, Spanair, me topé con la encantadora hija de la Faraona, Dolores Gonzáles Flores, más conocida como Lolita.

Se encontraba feliz junto a su futuro marido, el actor cubano Pablo Durán, del que sólo puedo hablar maravillas. No es de extrañar… ambos contraerán matrimonio el próximo mes de mayo. El lugar sigue siendo top secret, pero seguro que es un momento envidiable y digno de recordar. Pero no todo es bello. El único contra que la pareja tendrá será el disfrute de su luna de miel. Por motivos de trabajo, la artista pospondrá la fecha, aunque seguramente el lugar elegido sea el mismo. Una paradisíaca isla del Caribe…

A esta fantástica actriz y cantante tuve oportunidad de conocer hace muchos años. Recuerdo cuando coincidimos en la gala de elección de la reina de carnavales de Las Palmas, celebrado en el Teatro Pérez Galdós. En esa cita también coincidí con el que era su marido, Guillermo Furiase, y con la actriz Concha Cuetos. Eran tiempos en que el glamour era glamour y no el petardeo que abunda hoy día. También eran los años en que la antes citada Concha Cuetos grababa la archiconocida serie de televisión ‘Farmacia de Guardia’, del director Antonio Mercero. Todos sus seguidores están de suerte, ya que con motivo del 20 aniversario de Antena 3, la cadena prepara la emisión de la tv movie. Veremos a los personajes célebres, aunque alguno que otro aparecerá algo cambiado: ¿quizá con unos kilos de más, algún que otro botox inyectado o una fina liposucción…?

Han sido muchas las veces que Lolita ha dicho eso de que de niña no quería ser artista, pero ha llegado alto y es que ahora, además de todos los compromisos que posee esta atareada mujer, se suma el amor, dedicación, diseño e impulso de su tienda. Lolita sabe como acertar. En su colección podemos encontrar infinidad de collares, brazaletes, pulseras o pendientes, entre otros muchos artículos. Eso sí, la gitana, que un día dibujo de espaldas, sigue siendo la protagonista de sus dibujos.

> En la imagen: La cantante Lolita y su novio, Pablo Durán.

 

Tres olímpicos en una noche de Gala

Uno de los quehaceres que resultaba ineludible en mi agenda fue la celebración de la Gala del Deporte canario 2010. La respuesta de la sociedad canaria a la invitación por parte de la consejería de Deportes y Cultura del Gobierno de Canarias se dejó notar.

Tuvo una más que entrañable acogida. Muchas fueron las personalidades que se dejaron caer en el amplio y lujoso ‘Salón Palmeras’ del Hotel Santa Catalina de Las Palmas. En la ceremonia destacaron personalidades del ámbito político, como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que no salió en la foto oficial con todos los premiados por marcharse antes de tiempo, el director general de Deportes, Álvaro Pérez, y la consejera de Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito.

En la gala hubo momentos emotivos. Se premió la trayectoria deportiva del campeón olímpico en Atlanta, Fernando León Boissier, del que se rumoreó que era pareja de la infanta Doña Cristina. El regatista canario y único español que ha sido dos veces medallista de oro, Luis Doreste, premiado en la edición pasada, no dudó en acompañarle. Les unen años de estrecha amistad. Me viene a la memoria aquella época en la que junto con Domingo José Manrique de Lara lograron el podium en las olimpiadas de ‘Barcelona 92’.

Otra de las caras que no quiso perderse este acontecimiento fue la regatista olímpica Patricia Guerra, que consiguió junto con Mimi González -hermana del famoso escultor canario Manolo González- grandes hazañas. Ambas son también grandes amigas de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia. Tal es esta relación, que en la boda de Adelina ‘Mimi’ González con el arquitecto Carlos Boissier recibió la visita de Doña Cristina y el obsequio de un magnífico marco fotográfico con la imagen de ésta, firmada personalmente. Era la época en que Alexia de Grecia conoció a su actual marido, el conejero y arquitecto Carlos Morales, que actualmente reside en Puerto Calero, en Lanzarote.

Sin duda alguna una gala de oro.

> En la imagen superior, la olímpica regatista y medalla de oro en 'Barcelona 92', Patricia Guerra, y la directora de Antena 3 Televisión en Canarias, Nati Mora. En la imagen inferior, los olímpicos Fernando León y Luis Doreste, que franquean al autor de la crónica, Alejandro Morales.


 

Comentarios

Dice ser ernie
2010-02-04 17:49:09
alejandro morales muy buen comunicador y persona de fiar,gracias.

Dice ser LA POTRILLA
2010-02-04 17:25:16
Estás guapisimo en la foto Alex. Eres el mejor

Dice ser la potrilla
2010-02-04 17:24:18
Alejandro me encantan tus crónicas. Felicidades.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook