LA VOZ LIBRE

'The Bump', un polémico 'reality show' sobre el aborto

Los espectadores pueden decidir si las embarazadas tienen o no a sus bebés

LVL
2010-02-03 20:47:39

Madrid.- La televisión norteamericana planea lanzar un programa que seguro creará polémica. Se trata de 'The Bump', un nuevo reality show en el que el público podrá decidir si una mujer embarazada da a luz o aborta a su bebé.

Cada semana, una mujer en estado de gestación expondrá su caso con diferentes circunstancias de la vida a un grupo de espectadores. Al final del episodio, los televidentes podrán decidir si la embarazada mantiene a su hijo o tiene un aborto.

En realidad se trata de actrices, que no están realmente embarazadas y a las cuales la decisión del público no afectará realmente.

La idea del programa, supuestamente les surgió a los productores ejecutivos tras el discurso de graduación del Presidente Barack Obama en la Universidad de Notre Dame del año pasado. El dirigente de los Estados Unidos hizo alusión al polémico tema del aborto y destacó que quería "encontrar maneras y hablar de una solución viable para el problema de los embarazos no deseados".

Los creadores del programa tienen la esperanza de "humanizar" el debate sobre los abortos mediante la presentación de las diferentes circunstancias a las personas que quizás nunca pensaron, ni tienen una opinión formada sobre este tema. Entre los ejemplos de algunos episodios destacan el caso de una mujer que está casada, pero que se quedó embarazada después de que su marido se fuera a Irak, una víctima de violencia doméstica y otra mujer que sólo quiere estar en un programa de televisión.

El episodio piloto se estrenó ayer y se puede ver en la página web del programa, donde hay un foro abierto para los espectadores, aunque las observaciones que se hagan serán objeto de seguimiento "para garantizar un comportamiento cívico".

Comentarios

 
Publicidad