LA VOZ LIBRE

REINA-CONCIERTO

Doña Sofía y el Príncipe presiden el homenaje a la reina Victoria Eugenia

Efe
2010-02-03 21:00:00

Madrid.- La Reina, acompañada por el Príncipe de Asturias, ha presidido esta tarde en el auditorio de la Fundación Albéniz de Madrid un concierto en homenaje de la reina Victoria Eugenia, con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento, organizado por la Fundación Hispano Británica.

A su llegada a la sede, en la plaza de la Ópera de Madrid, ha sido recibida por el presidente de la Fundación organizadora, el embajador Felipe de la Morena, el jefe de la diplomacia británica en Madrid, Giles Paxman, el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, y la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea.

Han asistido también al concierto la Infanta Margarita- acompañada por su esposo, Carlos Zurita- que ostenta la presidencia de honor de la Fundación Hispano-Británica, creada en 1980 para promover actividades que fomenten las relaciones y el acercamiento entre ambas naciones.

El Grupo Mendelssohn de BP de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha interpretado "El amor brujo" de Manuel de Falla, y obras de Franz Schubert.

Entre las actividades que organiza la Fundación Hispano Británica figura la cátedra hispano británica del doctorado "Reina Victoria Eugenia", en la Universidad Complutense de Madrid, así como la convocatoria de conferencias, encuentros o presentaciones de libros.

La reina Vitoria Eugenia fue la esposa de Alfonso XIII, abuelos de Don Juan Carlos, nació en el Castillo de Balmoral (Escocia) en 1887 y falleció en Lausana (Suiza), en 1969.

Comentarios

 
Publicidad