LA VOZ LIBRE

SEMANA MODA

Álex Vidal muestra en la Semana de la Moda de Valencia una colección inspirada en Reino Unido

Efe
2010-02-03 22:40:00

Valencia.- La franela como base de una colección inspirada en el Reino Unido, con los tradicionales cuadros príncipe de Gales en versiones que van desde el mohair hasta la lana fría, sirve a la firma Álex Vidal para proponer siluetas femeninas de amplios hombros que se estrechan para lograr la línea "T" en los diseños que presenta hoy en la Semana de la Moda de Valencia (SMV).

Esta colección, denominada "Union Jack" ha sido diseñada por Álex Vidal hijo, que hace sus creaciones bajo la firma genérica, y se reafirma en la vuelta a los hombros anchos después de varias temporadas donde la silueta se dibujaba pero no se marcaba.

Los pantalones de Vidal también siguen la línea T y son pitillo. Los abrigos capa y sastre, muy al estilo londinense, y los vestidos largos en crepé de raso, de colores que parten de la bandera del Reino Unido (azul, rojo y blanco), unidos al gris del cielo londinense y el negro.

En tejidos, la franela se combina con príncipe de Gales y con el tradicional dibujo escocés "tartán" con micro-pata de gallo y lana con bullones, mientras que el crepé de raso y el raso de seda predominan en las horas nocturnas.

Los desfiles de la pasarela de la VIII Semana de la Moda de Valencia, que se celebran en Feria Valencia, también acogen en su segunda jornada a la firma Encarnis Tomero, que apuesta por prendas cómodas y camisetas con escotes provocadores que buscan el gris y el negro, aunque con presencia de rosas, naranjas y azules jaspeados.

Las esterillas, la pana, la lana, la gabardina y el algodón protagonizan la colección de Encarnis Tomero, de nombre largo: "¡Cuánta riqueza hay en la red de alcantarillados de cualquier ciudad!".

El rojo como color de mayor impacto emocional nutre la colección "Bloody Mary" de Juan Vidal, que refleja una mujer de un universo de ficción que desafía el poder masculino vestida de piel de pony tratada, gabardina técnica, punto, sarga de lana, tafetán y muselina de seda.

Higinio Mateu acude a la octava edición de la Semana de la Moda con prendas inspiradas en la firma de muebles y alta decoración "Colección Alexandra", de piezas artesanales con detalles barrocos, que combina blancos, beiges y grises con el dorado más puro, grabados en piel y adornos florales.

De nuevo el negro y el gris considerados como "no color" para dar más importancia a las siluetas define otra de las tendencias, ésta vez de Jaime Piquer, que ha diseñado prendas con interiores ocultos que al abrirse se transforman en piezas diferentes, de volúmenes marcados que componen cuerpos y chaquetas ajustados y, a la vez, con volumen.

El crepé de lana, el mohair, el otomán y el raso son los tejidos de esa colección orgánica que se inspira en las formas de la naturaleza.

Manuel de Gotor presenta "Génesis", su colección de ropa interior y lencería para hombre caracterizada por texturas que simbolizan los cuatro elementos de la creación, incluidos los tejidos tecnológicos y el terciopelo.

La gama de colores es amplia para representar todos esos elementos: rojos, naranjas y amarillos, turquesas, aguamarina y ultramar, marrones, grises y ocres y celestes, marinos y naranjas.

Paco Roca se apoya en su colección para hombre en el gusto por lo bien hecho y las prendas bien construidas que define con puras lanas, terciopelo, sedas, otomanes, popelín y raso en trajes muy estructurados, en "V", en negro, gris antracita y breves pinceladas de rojo pasión.

En la jornada de hoy también desfilarán Siglo Cero y Yono Taola, éste último en la "Zona Off" que acoge los desfiles nocturnos en el Umbracle, una zona ajardinada integrada en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Yono Taola presenta volúmenes despegados del cuerpo a modo de coraza en prendas de hilos de lana que simbolizan el deseo de unión familiar.

La dureza de la colección, llamada "Madre araña", se representa con polipiel, fuertes tejidos elásticos y lanas, enfrentados a livianos algodones y fluidas gasas.

Mañana la Semana de la Moda acogerá los desfiles de Ion Fiz, Mónica Lavandera, Yiyí Gutz, Nona, Tonuca y Maya Hansen, mientras que en la "Zona Off" presentará sus tendencias Itziar Górriz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook