LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

EE.UU. reanuda la emisión de visas para los inmigrantes en Haití

Efe
2010-02-04 00:43:00

Washington.- La embajada estadounidense en Puerto Príncipe reanudó hoy la emisión de visas, lo que permitirá a los haitianos que cumplan los requisitos viajar a Estados Unidos, anunció hoy el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley.

El restablecimiento de las operaciones en la embajada permitirá "ayudar a los ciudadanos haitianos que están esperando la oportunidad de viajar a Estados Unidos como inmigrantes legales reunirse con sus familias", dijo Crowley.

A falta de datos de las peticiones de visados por ser el primer día, Crowley recordó que desde que se produjo el terremoto el pasado día 12 cerca de 14.665 ciudadanos estadounidenses y sus familias han sido evacuados de Haití.

Además, el jueves fueron enviados a Miami (Florida) un grupo de 45 huérfanos, que se suman al total de 625 que han salido de la isla hacia Estados Unidos.

Según cifras del Gobierno haitiano, el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que asoló a Haití el 12 de enero, ha causado al menos 200.000 muertos, más de un millón sin techo y unos tres millones de damnificados.

Comentarios

 
Publicidad