LA VOZ LIBRE

EEUU-VISA

El beneficio de Visa subió un 32,92% en su primer trimestre fiscal

Efe
2010-02-04 00:43:00

Nueva York.- La empresa de servicios financieros Visa registró un beneficio neto de 763 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010, lo que representa un alza del 32,92% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

En ese trimestre, que cerró el 31 de diciembre, logró una ganancia de 1,02 dólares por cada acción común de clase A, comparado con un beneficio de 74 centavos en igual periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos llegaron a 1.960 millones de dólares, lo que representa un alza del 12,7% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal 2009.

Los analistas de Wall Street preveían un beneficio de 91 centavos por título e ingresos de alrededor de 1.920 millones.

"Desde todos los puntos de vista, el primer trimestre fiscal fue un comienzo sólido del nuevo año, a medida que seguimos cumpliendo bien nuestro plan de negocios", manifestó el presidente y consejero delegado de la firma, Joseph Saunders, en un comunicado de prensa.

"Aun en medio del actual entorno económico, seguimos estando plenamente comprometidos con asistir a nuestros clientes en estos momentos difíciles y con devolver rentabilidad a nuestros accionistas", agregó.

Las transacciones procesadas en el pasado trimestre alcanzaron un valor total de 10.900 millones de dólares, lo que representó un aumento del 12% interanual.

Para el conjunto del año fiscal, Visa prevé conseguir un crecimiento neto de entre el 11% y el 15% en sus ingresos y unas inversiones de capital de alrededor de 200 millones de dólares.

La empresa estadounidense calcula que su beneficio por acción aumentará más del 20% en el ejercicio actual y en un porcentaje similar en el siguiente.

A finales del trimestre pasado había 1.800 millones de tarjetas a nivel mundial de la marca Visa, lo que supuso un incremento del 5% respecto al año anterior.

Las acciones de Visa, que difundió sus resultados después del cierre del mercado bursátil de Nueva York, se depreciaron hoy el 0,58% pero se revalorizaban casi un 3% en las operaciones electrónicas posteriores y una vez conocidas sus cuentas.

Comentarios

 
Publicidad