LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

Los estadounidenses detenidos por tráfico de niños declaran mañana ante Fiscalía

Efe
2010-02-04 00:37:00

Puerto Príncipe.- Los diez ciudadanos estadounidenses acusados de intentar sacar ilegalmente de Haití a 33 menores tras el terremoto del pasado 12 de enero comparecerán mañana ante la Procuraduría (Fiscalía), informó hoy a Efe su abogado defensor, Edwin Coq.

Al término de la declaración de los detenidos, que tuvo lugar en las dependencias de la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ), el abogado señaló que los estadounidenses querían hacer una buena acción y ahora están presos por ello.

"Su intención fue ayudar", declaró.

Se les acusa de tráfico ilegal de niños y asociación de malhechores, según su abogado.

El defensor indicó que tras la comparecencia de mañana podrían ser puestos en libertad, permanecer en prisión para pasar a la jurisdicción de un tribunal correccional o seguir a disposición judicial para el inicio de la fase de instrucción si se considera que existen indicios de criminalidad

Los ciudadanos norteamericanos fueron interceptados por las autoridades haitianas y detenidos el pasado sábado, cuando se disponían a pasar a territorio de la República Dominicana en un autobús con los menores, de entre dos y doce años.

Al no disponer de la documentación preceptiva para salir del país con los niños, fueron arrestados y conducidos a las dependencias policiales.

Se trata de miembros de la organización baptista New Life Children's Refuge (Refugio de Niños Nueva Vida), quienes en un primer momento sostuvieron que los niños eran huérfanos y que ellos pretendían darles unas mejores expectativas de vida ante la situación de caos que reina en Haití tras el terremoto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook