LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

7-0. El Cruzeiro vapulea y se mete en el grupo con Vélez, Colo Colo y el Italia

Efe
2010-02-04 03:18:00

Belo Horizonte.- El Cruzeiro, subcampeón de la Copa Libertadores de 2009, vapuleó hoy sin piedad por 7-0 al Real Potosí boliviano y consiguió su paso a la fase de grupos del torneo continental, en la que le esperan Vélez Sarsfield, Colo Colo y Deportivo Italia.

Los goles del equipo brasileño fueron de Wellington Paulista, Kléber, Thiago Ribeiro, Eliandro, Bernardo, el lateral Jonathan y por el punta ecuatoriano Joffre Guerrón.

En una noche perfecta, el equipo de Adilson Batista que había empatado 1-1 en el partido de ida disputado en Potosí, pasó por encima del rival en los epílogos de cada tiempo.

Los bolivianos terminaron el partido con nueve jugadores.

La 'raposa' (zorra) salió desde el inicio con tres delanteros definidos para definir el partido y a pesar de demorarse en abrir el marcador, la superioridad era evidente con las constantes arremetidas y jugadas de peligro sobre la portería del equipo boliviano, defendida por el arquero brasileño Mauro Machado.

A los 28 minutos, una jugada individual de Wellington Paulista dio inicio al rosario de goles del Cruzeiro, que dos minutos después, en otra acción del mismo jugador que culminó Thiago Ribeiro, se ponía 2-0 al frente.

El artillero Kléber, ya negociado con el fútbol portugués, marcó en el minuto 38, con facilidad, el 3-0, y antes del equipo de Belo horizonte irse para el descanso a los vestuarios, Jonathan anotó de cabeza el 4-0 al capitalizar un centro de Thiago Ribeiro.

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro argentino Diego Hernán Abal expulsó a su compatriota Gerardo Yecerotte, jugador del Potosí, por una falta violenta.

Con un hombre de más, el técnico Batista apostó por la entrada de Guerrón, prácticamente como cuarto delantero en sustitución de Elicarlos y de inmediato el mundialista comenzó a aumentar el peligro sobre el área rival.

En el minuto 73, Potosí pierde a su segundo hombre por la doble amonestación de Gonzalo Galindo.

Sobre el final, Eiandro y Bernardo, los dos delanteros sustitutos de Kléber y Wellington Paulista, firmaron los suyos, que parecían poner punto final, pero un vistoso remate de Guerrón, en el tiempo de reposición, elevó a siete el número de goles del Cruzeiro.

- Ficha técnica:

7. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renán; Elicarlos (m.48, Joffre Guerrón), Henrique, Marquinhos Paraná; Kléber (m.72, Eliandro), Wellington Paulista (m.66, Bernardo). Entrenador: Adilson Batista

0. Real Potosí: Mauro Machado; Ronald Eguino, Álvaro Ricaldi, Edhemir Rodríguez, Gonzalo Galindo; Fernando Algarañaz (m.64, Miguel Loayza), Eduardo Ortiz, Edgar Clavijo, Helmuth Gutiérrez; Gerardo Yecerotte y Augusto Andaveris (m.87, Pastor Torres). Entrenador: Sergio Apaza.

Goles: 1-0, m.28: Wellington Paulista. 2-0, m.30: Thiago Ribeiro. 3-0, m.38: Kléber. 4-0, m.45: Jonathan. 5-0, m.87: Eliandro. 6-0, m.90: Bernardo. 7-0, m.92: Joffre Guerrón.

Árbitro: el argentino Diego Hernán Abal expulsó a Yecerotte (m.46) y Galindo (m.73), ambos del Potosí. También amonestó al local Henrique (m.53) y al visitante Gutiérrez (m.33) y

Incidencias: Partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio 'Mineirao', de Belo Horizonte, ante 36.574 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook