LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-SERIE DEL CARIBE

5-2. Un cuadrangular de Raúl Padrón guió el primer triunfo del Leones venezolano

Efe
2010-02-04 05:14:00

Isla de Margarita (Venezuela).- Un cuadrangular de dos carreras de Raúl Padrón encarriló hoy la victoria de los venezolanos Leones del Caracas sobre los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, por 5-2 en el cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe de Béisbol 2010.

Los melenudos sumaron su primer triunfo por una derrota, mientras Mayagüez cayó derrotado por segunda jornada consecutiva.

En la primera entrada, los lanzadores Juan Padilla y Jason Simontacchi no confrontaron muchos problemas frente a los bateadores rivales, aunque el estadounidense de los Leones venezolanos permitió un sencillo de Jesús Feliciano.

Los venezolanos comenzaron a castigar al 'pitcher' puertorriqueño Padilla en la parta alta de la segunda entrada después de sencillo de Jesús Guzmán, apareció el cuadrangular de dos carreras del joven Raúl Padrón por el jardín derecho.

Leones amplió la diferencia 4-0 en la tercera entrada con sencillos de Óscar Salazar, Jesús Guzmán y el impulsor de Carlos Maldonado, mientras otro imparable de Raúl Padrón remolcó a Guzmán, que provocó la salida del partido del abridor Juan Padilla.

El equipo puertorriqueño amenazó en el cierre de la tercera entrada cal colocar tres en bases con sencillo de Ángel Sánchez, con error a 'roletazo' de Danny Valencia e imparable de Jesús Feliciano, pero un doble 'out' salvador en el plato impidió las reacción.

Otra vez los 'melenudos' venezolanos volvieron a la ofensiva con su quinta anotación en el cuarto capítulo frente al relevista Nelvin Fuentes, gracias a imparables consecutivos de Gregorio Petit, Erold Andrus y del versátil Luis Maza.

En la conclusión del cuarto, los Indios reaccionaron con sus dos únicas carreras del encuentro, la primera con un cuadrangular solitario de Randy Ruiz, y la segunda con un error del campocorto Petit que permitió la rayita de Edgardo Báez.

Con dos 'outs' en el quinto capítulo, el lanzador Jason Simontacchi toleró sencillos de Luis Figueroa y de Armando Ríos, lo que obligó su salida del partido.

El relevista Darwin Cubillán sofocó la reacción rival propinando un ponche a Randy Ruiz.

En el sexto, fue Cubillán el afectado con dos 'hits' de los puertorriqueños, para que otro nuevo relevista, Edgar Estanga, aplacara a Jesús Feliciano con un elevado al jardín central.

Los 'melenudos', ante Efraín Nieves en el séptimo colocó en tercera base a Óscar Salazar, pero no pudo anotar después que Padrón falló con elevado al jardín central.

En el cierre del partido, los lanzadores Elio Serrano y Orber Moreno mantuvieron a raya a los bateadores puertorriqueños.

La victoria correspondió al relevista Edgar Estanga (1-0), que en labor de una entrada y un tercio no permitió libertades.

El primer juego salvado fue para Orber Moreno, que en una entrada cedió un sólo 'hit'.

Cayó derrotado el abridor Juan Padilla (0-1), que en dos entradas y dos tercios aceptó siete imparables y cuatro rayitas, con un ponche.

Los mejores en la ofensiva de los Leones, Raúl Padrón, se fue de 4-2, con 'jonrón', tres remolcadas y una anotada; Carlos Maldonado, de 3-1, con una carrera impulsada; Luis Maza, de 5-1,. con empujada; Jesús Guzmán, de 4-2, con dos anotadas y Gregorio Petit, de 4-2, con anotada.

Por los Indios de Mayagüez, Randy Ruiz, de 4-1, con jonrón, impulsada y anotada; Edgardo Báez, de 4-1, con anotada y Ángel Sánchez, de 4-3.

A primera hora, los Leones del Escogido de República Dominicana obtuvieron su segunda victoria del torneo al derrotar a los mexicanos Naranjeros de Hermosillo, por 7-1.

Entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones del Caracas (VEN) 0 2 2 1 0 0 0 0 0 5 11 2

Indios de Mayagüez (PUR) 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 11 2

Lanzador ganador: Edgar Estanga (1-0)

Lanzador perdedor: Juan Padilla (0-1)

Juego Salvado: Orber Moreno (1)

Jonrones: Raúl Padrón (1), Randy Ruiz (1).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook