LA VOZ LIBRE

EEUU-ESPAÑA

Zapatero y Obama coinciden hoy en el Desayuno Nacional de Oración

Efe
2010-02-04 07:22:00

Washington.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participa hoy en Washington como invitado especial en el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual político-religioso en el que coincidirá con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Aunque no está prevista una reunión bilateral entre ambos, los dos tendrán ocasión de saludarse tras coincidir por última vez en la cumbre de Copenhague de la ONU sobre cambio climático el pasado diciembre.

El cara a cara entre los dos líderes se produce después de que a principios de esta semana el Gobierno de EEUU confirmara que Obama no acudirá a la cumbre EEUU-UE prevista para el próximo mayo en Madrid, una de las principales citas del semestre de la presidencia española de la Unión Europea.

Tanto Madrid como Washington han restado importancia a esa ausencia y han insistido en la "excelencia" de las relaciones entre los dos países, que han permitido ya dos reuniones bilaterales entre Obama y Zapatero en el último año y que darán también como resultado una reunión el próximo día 17 entre el presidente de EEUU y el rey Juan Carlos.

Además del Desayuno, de una duración prevista de dos horas, Zapatero participará en un almuerzo-coloquio en la Cámara de Comercio y pronunciará una conferencia en el Consejo Atlántico, centro de estudios especializado en seguridad y defensa.

Esta cita -y su visita a Washington- concluirá con una cena a la que asistirán parlamentarios, empresarios y representantes de la administración estadounidense.

Comentarios

 
Publicidad