LA VOZ LIBRE

Aguirre se adelanta a Rajoy y pide elecciones anticipadas a Zapatero

Aconseja al Gobierno bajar los impuestos y no incrementar el gasto público

LVL / Ep
2010-02-04 08:03:16

Madrid.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones anticipadas para que "los españoles elijan a quien quieren que dirija la nave" con el fin de que comience "cuanto antes" la recuperación económica. De esta manera, Aguirre se convierte en la primera dirigente del PP en exigir un adelanto electoral, una idea que ya barajaba Mariano Rajoy.

Aguirre se pronunció así ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, órgano compuesto por 110 personas que ayer miércoles se reunió en Génova y del que se ausentaron el ex diputado nacional Manuel Pizarro; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y su 'mano derecha', Manuel Cobo.

"Dada la incapacidad de Zapatero para sacar a España del atolladero, lo más lógico y lo más honesto, lo que tendría que hacer sería convocar a las urnas a los españoles para que elijan quién quiere que dirija la nave y que comience cuanto antes la recuperación económica y política. Eso es lo que tendría que hacer si reconociera la situación en la que estamos en estos momentos", afirmó.

La dirigente regional consideró que para que España se recupere es necesario que se emprenda la reforma del marco laboral, "obsoleto" y que "data del franquismo"; la reforma educativa y la reforma energética. También aconsejó al Gobierno central bajar los impuestos y no incrementar el gasto público como medidas para contener el avance de la crisis.

Comentarios

Dice ser jose damian
2010-02-04 13:39:58
y a ella no habría que pedirleselas, espe por favor un poquito de porqué y mirate el ombligo, reflexiona. Gallardon al poder

Dice ser ecuanime
2010-02-04 09:39:10
Hola a todos, en este país nos costara mucho normalizar la vida política y la vida social. Por culpa de las secuelas del franquismo. Me explico, mientras no se pueda decir con normalidad que uno se siente español sin que le tachen de facha, no habrá normalidad. Mientras uno no pueda revindicar en catalunya o euskadi ,que quiere que sus hijos aprendan o asistan a las clases en castellano ,sin que le tachen a uno de retrogrado o el consabido “facha”, no habrá normalidad . Mientras cualquier decisión política que se tome a favor del obrero, sea considerada por la derecha, como un acto contrarrevolucionario de izquierdas, no habrá normalidad. Mientras uno no se pueda expresar libremente sobre cualquier tema y le coloquen etiquetas, no habrá verdadero debate. En definitiva mientras no se acabe de una vez por todas las suspicacias mutuas de los partidarios de la derecha y de la izquierda, no habrá normalidad. Con suspicacias, me refiero a que los de izquierdas dejen de llamar facha, a todo lo que se mueva por su izquierda y que los de derechas dejen de llamar anarquistas, a todo lo que se mueva por su izquierda. También pido que se acabe de una vez con el complejo de antiespañolismo, es ridículo si hasta los alemanes con el cochambroso pasado (reciente) que tienen, sienten orgullo de decir que son alemanes, nosotros por una guerra civil y cuatro errores históricos (evangelización de America y santa inquisición) tenemos que auto fustigarnos para los restos? No estoy de acuerdo en absoluto, porque todas las naciones han cometido errores y digo bien todas y siguen cometiéndolas, entonces porque nos tenemos que sentir inferiores o peores? Un poco de lógica. Un saludo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook