LA VOZ LIBRE

INDUSTRIA-ESTADÍSTICA

Los precios de importación en la industria suben tras un año de descensos

Efe
2010-02-04 09:24:00

Madrid.- Los precios de importación de productos industriales subieron el 1,8% en diciembre de 2009 con respecto al mismo mes de 2008, con lo que la tasa se situó por primera vez en niveles positivos desde noviembre del año pasado, mientras que los de exportación siguieron moderando su caída y bajaron el 0,7%.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la importación subieron en diciembre principalmente por la energía, el 15,8% en tasa interanual, y los bienes de equipo, el 0,8%, mientras que bajaron para los bienes intermedios el 1,9%, y para los de consumo, el 1,3%.

En cuanto a las exportaciones, los precios se incrementaron el 22,9% para la energía y el 1,8% para los bienes de equipo, en tanto que bajaron el 1,9% para los intermedios y el 0,6% para los de consumo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook