LA VOZ LIBRE

El director del CNI, Alberto Saiz: las increíbles acusaciones por parte de los espías de la agencia

Aseguran que utiliza al CNI para la limpieza de su casa, el almacenamiento de sus piezas de caza y las patatas familiares

LVL
2009-06-17 10:41:50

Madrid.- Varios directivos y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sostienen que su director, Alberto Saiz, ha empleado los recursos del servicio secreto de espías en "beneficio propio". 

Ayer, ya salió a la luz una información en la que agentes del servicio secreto español acusaban a Saiz de cazar y pescar en países exóticos utilizando dinero público. Además, en la misma noticia podía comprobarse cómo se habían manipulado las imágenes de la pesca en alta mar para que Saiz no apareciera exhibiendo los ejemplares cazados.

Los mismos espían denuncian ahora que la reforma de la casa de Saiz supusieron un gasto total de "más de 350.000 euros y la mano de obra la puso el Centro". Además, recuerdan que la realizó un arquitecto que dirige actualmente la construcción de un edificio del CNI.

Los agentes acusan también a su director de ordenar a tres miembros del grupo E de la Administración que limpiaran el interior de su piscina privada con gafas de buceo y un cepillo. La piscina, tras pasar el año entero con agua, se llenó de algas y los técnicos recomendaron su vaciado. Saiz prefirió 'contratar' a tres agentes para que, armados con gafas y tubo para respirar, quitaran todos los restos de las paredes y el fondo.

Por otro lado, sostienen que Saiz usa un todoterreno valorado en 60.000 euros y comprado por el CNI para sus cacerías. La sangre resultante de transportar las piezas ha sido limpiada en varias ocasiones por empleados suyos. Además, aseguran que las piezas que caza las guarda en frigoríficos del Centro.

TRASLADO DE PATATAS GALLEGAS

Los cargos demandantes aseguran que compañeros del CNI compran y trasladan desde Galicia todos los años la cosecha de patatas de un familiar de Saiz y que después, éste vende o regala los tubérculos a conocidos o familiares.

Por último, los agentes denuncian que el director del CNI solicitó una televisión de última generación de 52 pulgadas y que pinchó el teléfono de casa de un amigo durante un periodo de dos meses, porque este último quería espiar a su asistenta, ya que hablaba mucho con su novio.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-07-03 11:38:11
Esta noticia tiene ya quince días http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=27714 y me parece a mi que los de LA VOZLIBRE soís un poco cagones, ya que hasta que este hombre no ha tenido los santos güevos de dimitir no han sacado ustedes la noticia ni han dejado dejado que los de la plebe echemos algunas guasas a su costa. Pues ándense ustedes con ojo, que las guasas pueden ir sobre ustedes a nada que se descuidéis. -------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook