LA VOZ LIBRE

La ANLL denuncia que enseñar euskera a Patxi López costará 73.200 euros

"Nos comprometemos a encontrar al lehendakari un profesor más barato"

LVL
2010-02-04 14:47:23

Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) considera "desacertada" y "desproporcionada" la partida presupuestaria de 73.200 euros que ha puesto en marcha el Gobierno vasco para asignar por concurso la enseñanza del euskera al lehendakari Patxi López.

“Entendemos que es una medida que no va acorde con un gobierno que debe hacer frente a una subida del 23,25 por ciento del paro interanual, hasta dispararse la cifra de parados a los 135.687, según los datos de enero en el País Vasco”, denuncia Pablo Yáñez, presidente de la ANLL.

“Denunciamos el alto coste que tiene el favorecer las lenguas territoriales en las comunidades con más de una lengua oficial, y nos oponemos a que la defensa de cualquiera de las dos suponga un lastre aún mayor para la economía”, añade Yáñez.

Por ello, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística declara comprometerse a encontrarle al lehendakari un servicio que satisfaga su demanda de aprendizaje pero que no suponga para los ciudadanos vascos un gasto de 200 euros por lección y 36.600 euros al año.

“Estamos seguros de que en una época como la actual y con unos datos de paro como los que tienen tanto el País Vasco como el resto de España, no nos será complicado encontrar demandantes de empleo capacitados para enseñar euskera a Patxi López y cuyas pretensiones se asemejen bastante más a las del mercado”, concluyen.

Comentarios

Dice ser cuzziolo@hot
2011-06-18 12:31:53
En esta España de sin razon, me lo creo todo. Que derroche. Si este Sr.no sabe hablar euskera,si quiere aprender,que se lo pague EL,a mi no me importan sus problemas.Ya esta bien. marcoantonio

Dice ser Anónimo
2010-02-09 00:08:38
Y para que coño quiere aprender una lengua inutil?¿Acaso no le entienden en español?

Dice ser raquel
2010-02-06 18:22:47
buena iniciativa de esta asociacion

Dice ser Gerbera
2010-02-04 21:46:04
Este es de Bilbao centro centro¡¡¡¡¡¡¡ Carillo que sale el chico, que aprenda un nivel mas bajito y baratito. Que la bolsa hoy gracias a su presidente ZP esta por los suelos como todos los Españoles.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook