LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Pau Gasol cumplió; Rodríguez estuvo acertado y Calderón no jugó

Efe
2010-02-04 10:18:00

Houston (EEUU).- Pau Gasol volvió a ser decisivo en la labor de equipo que permitió a Los Ángeles Lakers reencontrase con el camino del triunfo y ser el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Mientras que el base canario Sergio Rodríguez también destacó en los minutos que jugó con los Kings de Sacramento aunque no pudiese evitar su derrota, como tampoco lo pudo hacer el escolta Rudy Fernández con los Trail Blazers de Portland.

Peor lo tuvo el base extremeño Jose Manuel Calderón que no pudo jugar con los Raptors de Toronto jugar debido a una lesión en su tobillo derecho.

El partido ante los Bobcats de Charlotte no fue el mejor que disputaron los Lakers en el Staples Center, especialmente porque el escolta estrella Kobe Bryant tuvo su peor noche en mucho tiempo, pero la aportación de Gasol les ayudó a conseguir la victoria por 99-97.

Gasol tampoco brilló de manera especial, aunque siempre estuvo presente en los momentos decisivos del encuentro para aportar 14 puntos en los 33 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

Rodríguez no pudo disfrutar del triunfo como Gasol, pero hizo una gran labor individual y de equipo en los 16 minutos que jugó en el partido que su equipo de los Kings perdieron por 113-115 ante los Spurs de San Antonio.

El base canario, que esta vez fue elegido por el entrenador de los Kings, Paul Westphal, en lugar del esloveno Beno Udrih, para darle minutos de descanso al titular Tyreke Evans, le respondió con 10 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, repartir tres asistencias y recuperar un balón, sin perderlo ninguna vez.

Fernández sigue sin tener su mejor toque de muñeca y aunque jugó 23 minutos, al final vio como su equipo de los Trail Blazers perdió con claridad por 118-105 ante los Jazz de Utah.

El escolta mallorquín acertó con sólo un tiro de campo en seis intentos, y fue uno de los tres triples que intentó, aunque estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal; capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Calderón se perdió el decimotercer partido de la temporada por lesión, esta vez al no poderse recuperar de la torcedura del tobillo derecho que sufrió la noche del martes en el encuentro que su equipo de los Raptors perdió por 130-115 ante los Pacers de Indiana.

El base extremeño se sometió la mañana del miércoles a una resonancia magnética que dio negativo, pero los médicos le aconsejaron descanso y por la noche se perdió el partido que el equipo de Toronto disputó y ganó por 108-99 a los Nets de Nueva Jersey, en su campo del Air Canada Centre.

Calderón, que el pasado mes ya se perdió 12 partidos debido a una lesión de cadera, será observado diariamente por los doctores del equipo.

Los Raptors no volverán a jugar hasta el próximo domingo cuando se enfrenten a los King, también en su campo del Air Canada Centre, por lo que el jugador español tendrá más tiempo para recuperarse.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook