LA VOZ LIBRE

El 'papelón' de Maradona le pone en la diana

El seleccionador argentino se equivoca al convocar a cuatro jugadores de Estudiantes que tienen un partido con su club

Stella Alonso
2010-02-04 12:39:25

Buenos Aires (Argentina).- A Diego Armando Maradona le traicionaron los nervios. El seleccionador argentino debía dar ayer la lista de convocados para el amistoso contra Jamaica, un hecho especialmente esperado, ya que ha convocado a 101 jugadores en lo que lleva al frente de la selección. Al final, lo más comentado fue su error: convocó a cuatro jugadores del Estudiantes que no pueden acudir porque tienen un partido de la Copa Libertadores.

Maradona no se acordó y nombró a cuatro: Clemente Rodríguez, Enzo Pérez, José Sosa y Mauro Boselli. Casi una hora después, rectificó en la web de la Asociación del Fútbol Argentino convocando a Patricio Toranzo (Huracán), Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Ignacio Canuto (Argentinos Juniors) y Jesús Méndez (Boca Juniors).

No se descarta una corrección de la correción, ya que Pereyra está en tratamiento postoperatorio tras su paso, el pasado martes, por quirófano por una lesión en la nariz y no estaría a tiempo para el próximo 10 de febrero.

El hecho ha encendido las alarmas entre los críticos deportivos de Argentina, que denominan el despiste como “papelón” y se preguntan cómo se las va a ver Maradona en el Mundial.

LISTA ARGENTINA

- Novedades: Mariano Echeverría (Chacarita-defensa), Lucas Licht y Gabriel Mercado (Racing-defensas), Walter Acevedo (Independiente-medio) y Leonel Galeano (Independiente-defensa) y Toranzo (defensa) y Pereyra (punta) ya nombrados.

- Porteros: Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Cristian Campestrini (Arsenal).

- Defensas: Caruzzo (Argentinos Juniors).

- Medios: Juan Mercier (Argentinos Juniors), Federico Insúa y Jesús Méndez (Boca Juniors).

- Puntas: Franco Jara (Arsenal), Martín Palermo y Nicolás Gaitán (Boca Juniors), Juan Pablo Pareyra (Atlético Tucumán) y Gabriel Hauche (Racing Club).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook