LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

La Guardia Civil reanuda el registro en el Ayuntamiento de Montroy (Valencia)

Efe
2010-02-04 10:46:00

Montroy (Valencia).- La Guardia Civil ha reanudado a primera hora de esta mañana el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroy, iniciado ayer en el marco de una operación contra la corrupción urbanística y que desembocó en la detención de siete personas, entre ellas el ex alcalde del PP Javier Carrión.

El registro se prolongó ayer entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, momento en el que los agentes comenzaron a sacar a los vehículos de la policía judicial las nueve cajas con documentación que se llevaron del Ayuntamiento, principalmente actas y planos.

El alcalde de este municipio valenciano, Antonio Polo, dijo anoche que durante el registro se había examinado en torno al 85% de las dependencias consistoriales, así como que la Guardia Civil no le había comunicado el motivo del registro, ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Esta mañana, varios agentes de la Guardia Civil continúan con ese registro en el interior de la Casa Consistorial, mientras los siete detenidos continúan a la espera de pasar a disposición judicial.

Esta operación ha desembocado en once registros entre Montroy -localidad de 2.500 habitantes situada a unos 27 kilómetros al suroeste de Valencia- y otros municipios y en siete detenciones, entre ellas la de Carrión -sobre quien el PPCV aún no ha decidido si le suspenderá de militancia-, varios cargos públicos más y "alguna persona relacionada con las actividades económicas" que se investigan, según reveló el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

Polo, quien sustituyó en el cargo a Carrión en 2006 tras romperse el pacto de gobierno entre el PP y Unión Valenciana, reconoció ayer que las docenas de chalés edificados en la urbanización Els Mallars no tienen licencia y, por ello, el Ayuntamiento "está intentando" desarrollar un Programa de Actuación Integrada (PAI) que las regularice.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook