LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP no descarta una moción de censura ante un Gobierno "noqueado"

Efe
2010-02-04 11:08:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que su partido no descarta presentar una moción de censura si cuenta con los apoyos suficientes, ante un Gobierno "noqueado" y "paralizado" y que está dando "palos de ciego".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, Cospedal se ha referido a la supresión de la propuesta del Gobierno de ampliar el cómputo de las pensiones de 15 a 25 años, y ha dicho que pone de manifiesto una falta de previsión y proyecto económico y una "falta de firmeza y credibilidad sin límites".

Ha agregado que si la situación económica y la actitud del Gobierno no cambia, y va cada vez a peor, el PP trabajará en la búsqueda de apoyos para presentar una moción de censura de manera que la legislatura actual no llegue a su fin, porque su partido es "alternativa" y está "preparado ya para gobernar".

Ante esta situación, el partido que dirige Mariano Rajoy no descarta "ninguna de las salidas o vías recogidas en la Constitución", ha insistido Cospedal.

Preguntada por si su partido contempla la posibilidad de un adelanto electoral, ha dicho que no se puede seguir en esta situación y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería tomar una determinación y "la que tiene más a mano" es "un giro radical" de su política económica.

Ha reprochado además a Zapatero que no se esté preocupando de gobernar España al estar, en su opinión, demasiado ocupado con la presidencia de la Unión Europea o con acontecimientos como el Desayuno Nacional de la Oración en Washington.

Respecto a este acto, Cospedal ha indicado que lo que parece que pretende Zapatero es conseguir una foto con el presidente de Estados Unidos, lo cual no es "ni bueno ni malo".

Lo que sería bueno, ha añadido, es que se supiera el objetivo del viaje y la rentabilidad en términos económicos para España, y ha dudado que Zapatero hubiera participado en un acto así dentro del país, por lo que ha subrayado que "uno es muy libre de vivir con sus propias contradicciones".

Ha considerado, además, que el planteamiento para una posible reforma del sistema de pensiones se ha hecho de manera "individual, torpe e irresponsable".

Para la dirigente del PP, el Ejecutivo está "burlándose" del acuerdo que hizo posible el Pacto de Toledo para regular las pensiones y el sistema del bienestar, y no toma las medidas necesarias para no perder votantes.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho, en Punto Radio, que no se puede jugar con las pensiones como lo hace el PSOE, "alarmando un día sí y otro también a los trabajadores sobre el futuro de su pensión. El Gobierno está como pollo sin cabeza en este tema".

Preguntada por si está de acuerdo con la petición de elecciones anticipadas hecha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los españoles "tienen la sensación de que el Gobierno está perdiendo el tiempo y mareando la perdiz y algunos están perdiendo la paciencia".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook