LA VOZ LIBRE

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, listos para debutar

Yamaha presenta la nueva imagen de la YZR M1 de cara al Mundial de MotoGP

Stella Alonso
2010-02-04 12:16:56

Sepang (Malasia).- El equipo Fiat Yamaha ha presentado hoy la nueva imagen de la YZR M1 con la que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo lucharán por el título en MotoGP a partir de la primera carrera en Sepang.

"Será muy complicado saber quién será el más duro", señaló Rossi en alusión a sus posibles rivales. "Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos".

El Campeonato del Mundo de MotoGP este año se presenta emocionante para Rossi por los cambios introducidos y con los que no está muy de acuerdo. “El uso de seis motores para 18 carreras nos complicará la vida a todos, pues no es correcto que tengamos seis motores toda la temporada”, apuntó. Aunque se intente economizar limitando el uso de éstos, Rossi apuesta por ocho o diez porque “conllevaría menos riesgos”.

Pero no todo son pesares para Rossi, el aumento de cilindrada desde los 800 a los 1000 c.c. es una “diversión” extra para el italiano. “Volver a los 1000 c.c. demuestra que MotoGP tiene una larga vida”, sentenció.

Los cambios que presenta esta temporada su Yamaha YZR M1 son la mejora del chasis y del motor: “Conseguiremos mayor estabilidad y grip y más caballos y potencia alargando la vida del motor, objetivo que no será fácil, pero Yamaha sabe el camino a seguir y están trabajando duro para lograrlo”, apuntó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook