LA VOZ LIBRE

Ronaldinho y las consecuencias de 'Las mil y una noches'

El Milán le multará por su última juerga en un hotel antes del derbi contra el Inter

Stella Alonso
2010-02-04 13:15:38

Milán (Italia).- La última juerga de Ronaldinho está dando mucho que hablar en Italia. Aunque el jugador niegue haber pasado tres noches encerrado en la 'suite' de un hotel antes del derbi Inter-Milán, el club ya le ha preparado un castigo: una multa que irá a parar a la Fundación Milán.

El diario ‘Corriere Della Sera’ sacó a la luz el escándalo. Ronaldinho se habría gastado 75.000 euros con sus amigos en la fiesta. La resaca de ‘Las mil y una noches’, como califican la experiencia en Italia, pudo influir en que fallara un penalty en el partido que su equipo perdió contra el Inter.

Cuando se supo que Ronaldinho apuró la fiesta hasta el último minuto, acercándose a la concentración a toda prisa el mismo sábado antes del derbi, el Milán decidió tomar medidas en el asunto. Nada de declaraciones públicas, pero sí de puertas para adentro, ya que Ronaldinho deberá pagar una suma que se calcula elevada por su reincidencia. Pero la multa no irá a parar a las arcas del equipo milanés, sino a las de la fundación del club para promover el deporte y ayudar a los más desfavorecidos.

Ronaldinho ha negado absolutamente todo lo que se ha publicado al respecto y ha echado la culpa a los medios de comunicación. “Es verdad que estuve hospedado en un hotel de Milán, pero no es cierto que hubiera organizado una fiesta y mucho menos los detalles que comentan”, afirmó rotundo. “Estoy trabajando mucho en los últimos meses para dar lo mejor de mí, aunque los resultados no sean siempre positivos y me parece injusto que usen imágenes muy antiguas”, apostilló.

La opinión generalizada en Italia es que no se creen una palabra de Ronaldinho y recuerdan que cuando llegó a Milán ya sabían de su “faceta parrandera”. El 'Corriere Della Sera’ apunta: “Ronaldinho no es de esos que se ponen las pantuflas y se pasan la noche ante la tele”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook