LA VOZ LIBRE

Salvador Cabañas en pie

El jugador del América se levanta aunque todavía no puede caminar

Stella Alonso
2010-02-04 16:01:51

México D.F. (México).- Salvador Cabañas se recupera a un ritmo frenético, según los médicos encargados de su tratamiento en el hospital Ángeles. El jugador del América mexicano continúa con la bala alojada en el cerebro, pero la operación realizada fue un éxito en vista de los resultados. Ya ha despertado, habla, aunque no recuerda el accidente, come y, ahora, se ha puesto en pie.

No ha caminado todavía, pero su coraje lo ha levantado de la cama del hospital donde se encuentra ingresado desde hace dos semanas por el impacto de bala en el cerebro. Ahora, Cabañas ya puede recostarse en un sofá, mientras asimila que intentaron acabar con su vida.

Ernesto Martínez Duhart es el neurocirujano que se ocupa, diariamente, de cada movimiento que realiza Cabañas. “Le hemos colocado una sonda en la cabeza para drenar la sangre que tiene acumulada en el cerebro, al hacerle otra tomografía hemos observado menos sangre, se ve que está absorbiendo muy bien”, expresó contento con su trabajo. “Se ha mantenido con sueño pues su ciclo se encuentra invertido como sucede con las personas que han estado sedadas o en coma”, señaló.

Tras el disparo directo a Cabañas por parte de unos desconocidos del jugador en una discoteca mexicana, se ha reforzado la seguridad del jugador y de su familia. Su esposa, María, lleva cuatro guardaespaldas que se suman a los seis que circulan por el área de terapia intensiva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook