LA VOZ LIBRE

'Caiga Quien Caiga': las mujeres al poder

Cuatro quiere recuperar el programa que ya emitieron Telecinco y La Sexta

LVL
2010-02-04 13:27:32

Madrid.- Cuatro estudia la puesta en marcha de una nueva versión de ‘Caiga Quien Caiga’, pero con algunos cambios. Después de las temporadas en Telecinco y La Sexta, Cuatro está estudiando el proyecto.

El cambio más radical sería la conducción femenina del programa, a diferencia de las anteriores versiones en las que los hombres tenían todo el protagonismo.

De momento, la cadena y la productora encargada del proyecto están barajando nombres de posibles presentadoras y explorando las posibilidades que existen de resucitar el formato antes de dar la luz verde definitiva a la producción.

Lo que es seguro es que Cuatro quiere incluir en su parrilla un programa potente de reportajes presentado por mujeres y piensa que le vendría bien aprovechar la fuerza de la marca ‘CQC’.

‘Caiga Quien Caiga’ se emitió en España por Telecinco desde el año 1996 (aunque estuvo interrumpida su emisión entre 2002 y 2004) hasta el 2008.

Todos los rumores apuntaron que la retirada del programa se debió a las fuertes críticas que había vertido sobre Aznar y Berlusconi, pero los propios reporteros rechazaron este argumento.

En marzo de 2008 se anunció que la productora Mediapro, accionista mayoritaria de La Sexta, compró los derechos de emisión de 'CQC' a Mediaset (Telecinco). El comienzo de las emisiones se efectuó en mayo en horario de 'prime time' (22 horas). Toni Garrido volvió a ‘CQC’, se incorporó Frank Blanco como conductor principal y Miguel Martín y Niño y Fox como reporteros. En diciembre de 2008 se anunció la cancelación del programa en La Sexta debido al desgaste de audiencia en las 17 emisiones. Así, el programa se despidió con una audiencia media en esa temporada de 836.000 espectadores y un 4.8% de 'share'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook