LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Ginóbili, Horford y Nené se hicieron sentir con suertes opuestas

Efe
2010-02-04 12:54:00

Houston (EEUU).- El escolta argentino Manu Ginóbili se reencontró con el protagonismo, mientras que los pivotes, el dominicano Al Horford y el brasileño Nené Hilario lo mantuvieron con sus respectivos equipos, aunque con suertes opuestas.

En duelo de argentinos, Ginóbili superó a su compatriota Andrés Nocioni y ayudó a que los Spurs de San Antonio derrotaran 113-115 a los Kings de Sacramento.

Ginóbili salió del banquillo para aportar 20 puntos en 29 minutos de juego y convertirse en el segundo mejor anotador del equipo tejano.

El argentino alcanzó la barrera de los 20 puntos por primera vez desde el pasado 20 de enero, cuando consiguió 22 ante los Jazz de Utah, y la sexta en lo que va de temporada.

El escolta anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triple, y 5 de 7 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.

Por los Kings, Nocioni anotó seis puntos en 14 minutos de acción, en los que encestó 2 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, logró un rebote y dio una asistencia.

Horford no pierde protagonismo y con un doble-doble apoyó a los Hawks de Atlanta, que derrotaron 103-97 a Los Ángeles Clippers.

El pívot dominicano mantuvo su condición de protagonista en el juego de conjunto de los Hawks, que sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados después que Horford logró 16 puntos con 10 rebotes en 38 minutos, en los que encestó 5 de 10 tiros de campo, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Horford, que sigue siendo activo bajo los aros, consiguió su decimonoveno doble-doble de la temporada, y el primero desde el pasado 18 de enero.

Mientras que Hilario también brilló con luz propia, pero lo hizo en la derrota de los Nuggets de Denver por 97-109 ante los Suns de Phoenix.

Hilario jugó 35 minutos, en los que encestó 6 de 11 tiros de campo, y 3 de 4 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cuatro asistencias.

También en la victoria, pero con sólo dos puntos, el puertorriqueño José Juan Barea cumplió con los Mavericks de Dallas, que vencieron 110-101 a los Warriors de Golden State.

Barea jugó ocho minutos y anotó 1 de 1 tiros de campo, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Su compañero de equipo, el mexicano Eduardo Nájera, salió como pívot titular pero se fue sin producción.

Nájera jugó 14 minutos y falló sus únicos dos intentos a canasta, y logró un rebote.

Otro boricua, Carlos Arroyo tampoco consiguió encestar, y los Heat de Miami perdieron 102-107 ante los Celtics de Boston.

Arroyo se fue sin puntos en siete minutos de juego. El puertorriqueño no tuvo oportunidad de hacer ni un tiro a canasta, tampoco logró rebotes ni entregó asistencias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook