LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESPANYOL

El Espanyol buscará acabar con la mala racha en uno de sus campos malditos

Efe
2010-02-04 12:37:00

Barcelona.- El Espanyol intentará poner fin a su mala racha como visitante esta temporada, en la que acumula siete partidos consecutivos sin ganar y sin marcar, ante el Real Madrid, el mejor local de la Liga y al que no gana en el Santiago Bernabéu desde la temporada 1995-96.

El conjunto blanquiazul, que sólo ha sumado cinco puntos esta campaña a domicilio, sólo mejora los registros de los recién ascendidos Xerez y Tenerife e iguala los del Zaragoza. Los catalanes sumaron un triunfo ante el Deportivo de la Coruña y lograron sendos empates ante el Villarreal y el Sevilla.

La racha de los españolistas fuera de casa está siendo muy mala. Los de Pochettino llevan siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria y sin marcar un solo gol.

Por el momento, la escuadra barcelonesa está sobreviviendo en este campeonato gracias a sus registros como local, aunque también ha dejado escapar bastantes puntos de Cornellà-El Prat a lo largo de la temporada.

Otro problema añadido para el Espanyol es su mala racha en el Santiago Bernabéu, donde sólo ha ganado cuatro veces en toda su historia. El balance es de 58 victorias locales, 13 empates y los 4 triunfos de los visitantes. El Madrid ha conseguido 208 goles por 64 de los barceloneses.

La pasada campaña, el equipo entonces dirigido por Bartolomé 'Tintín' Márquez, consiguió un valioso empate a dos con goles de Raúl Tamudo, que posiblemente no jugará este encuentro, y de Luis García.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook