LA VOZ LIBRE

UCRANIA-ELECCIONES

Timoshenko amenaza con manifestaciones en caso de fraude electoral en Ucrania

Efe
2010-02-04 13:23:00

Kiev.- La primera ministra y candidata a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, amenazó hoy con sacar a sus partidarios a la calle en caso de fraude en las segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo domingo.

"Si no conseguimos garantizar que se manifieste limpiamente la voluntad popular, levantaremos a la gente", dijo la jefa del Gobierno en una rueda de prensa.

Timoshenko hizo estas declaraciones al comentar la aprobación ayer por el Parlamento de una enmienda que elimina el requisito de quórum de dos tercios de los miembros de las comisiones electorales para que sus reuniones sean válidas.

La modificación fue impulsada por el Partido de las Regiones, cuyo líder, Víctor Yanukóvich, es rival de Timoshenko en la segunda vuelta.

Según la primera ministra, de promulgarse esa enmienda, que calificó de "sentencia de muerte para la democracia", no se podrá hablar de elecciones limpias.

Este cambio en la ley electoral, recalcó Timoshenko, "allana el camino al fraude electoral".

Agregó que hará todo lo que pueda por impedir que el presidente saliente de Ucrania, Víctor Yúshenko, promulgue dicha enmienda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook