LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Barreda dice que puede aceptar la autocrítica acerca del don de la oportunidad

Efe
2010-02-04 13:31:00

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que puede "aceptar la autocrítica acerca del don de la oportunidad" de sus declaraciones sugiriendo una remodelación del gobierno, pero que le incomoda que se utilicen contra el Gobierno y el presidente porque nada hay "más alejado de mi intención".

Barreda ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las críticas que han suscitado sus declaraciones del martes en las que recomendaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "remodelación importante del Gobierno" cuando termine la Presidencia europea, y un "Gabinete más reducido" orientado a "combatir aquello que preocupa a los ciudadanos".

El presidente castellano-manchego ha señalado que ya ha dicho "muy clara y reiteradamente" lo que piensa y ha insistido en la "relación conceptual que desde mi punto de vista hay entre la lealtad y decir las cosas".

Ha precisado que puede "aceptar la autocrítica acerca del don de la oportunidad, pero ya no quiero referirme más a esta cuestión porque también me incomoda que se utilice sistemáticamente contra el Gobierno y el presidente. Nada más alejado de mi intención. Pero lo dicho, dicho está en los términos en los que se produjeron".

Preguntado sobre si ha tenido la oportunidad de hablar con Rodríguez Zapatero para aclarar el asunto, Barreda ha contestado que no "porque está todo muy claro y ayer el presidente volaba hacia Estados Unidos" y ha añadido que asistirá, "como hago siempre, a la Ejecutiva del lunes".

El presidente regional ha comparecido ante los periodistas junto con el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y el responsable de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, con quienes se ha reunido en Toledo.

Ha indicado que "con invitados de Greenpeace sobre una cuestión que para nosotros es prioritaria" no quería "desviar la atención sobre el tema que más me ocupa y preocupa", como es el proceso abierto para la instalación de un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook