LA VOZ LIBRE

CIS-BARÓMETRO

El PP afianza su ventaja electoral y se despega 3,8 puntos del PSOE

Efe
2010-02-04 13:34:00

Madrid.- El PP ha consolidado la ventaja electoral sobre el PSOE que las encuestas del CIS le conceden desde el verano pasado, y se distancia ya en 3,8 puntos de los socialistas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP ganaría por un porcentaje del 40 por ciento en voto estimado, mientras que los socialistas se llevarían el 36,2 por ciento de los sufragios, apunta la encuesta del CIS, referida al pasado mes de enero.

En cuanto a la imagen de los líderes políticos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con 3,98 puntos de nota, ha dejado de ser por vez primera el líder más valorado, superado por la diputada de UPyD Rosa Díez, calificada con 4,08 puntos por los ciudadanos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook