LA VOZ LIBRE

Un profesor de natación holandés abusa sexualmente de 100 niñas

Algunas de sus alumnas eran disminuidas psíquicas

LVL
2009-06-17 11:40:01

La Haya (Holanda).- Un profesor de natación de la ciudad holandesa de Den Bosch (centro del país) ha sido detenido por un presunto delito de pedofilia del que habrían sido víctimas 98 niñas de entre 6 y 16 años, publican hoy los medios de comunicación nacionales.

El profesor, de 59 años, fue detenido el lunes de la semana pasada, pero hasta anoche, cuando se informó a los padres de las menores, no se supieron detalles de los motivos de su arresto.

El acusado estaba en posesión de alrededor de 10.000 fotografías de las niñas en poses de carácter sexual.

En algunas de ellas también se recogen momentos de abusos deshonestos aunque por lo que se sabe hasta el momento ninguna de las menores fue violada.

Las fotografías -hechas por el mismo profesor- fueron sacadas en la piscina o en sus inmediaciones.

Una parte de los menores a los que el detenido daba clase eran niños con discapacidades psíquicas o con problemas de miedo al agua, aunque la policía no ha aclarado si las niñas afectadas sufrían algún tipo de minusvalía.

Algunos expertos indican hoy en la prensa que este caso es singular porque el profesor sacó él mismo todas las fotografías, mientras que los pedófilos suelen reunir gran parte de las imágenes a base de intercambios con otros pederastas.

Comentarios

Dice ser como en Catalua
2009-06-17 17:38:49
libertad ante todo (aunque solo para los que hablamos en Castellano). ¿Porque no habeis relacionado lo que ha pasado en Holanda con la situación de abuso que vivimos los españoles en Cataluña donde los profesores catalanohablantes abusan de nuestros hijos incluso sexualmente para acabar con el español? Oh dios mío.. Santiago y cierra España... a ver si sois más vivos la próxima vez y cuando publiqueis una noticia así lo relacionais, más que nada para seguir con vuestra linea editorial y no crear confusión.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook