LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Gallardón mantiene su silencio sobre temas internos para no perjudicar al PP

Efe
2010-02-04 14:25:00

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mantenido hoy su silencio sobre asuntos internos del partido, principalmente los que tienen que ver con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y con su número dos, el vicealcalde Manuel Cobo, para no perjudicar a su partido.

Cuatro veces ha sido preguntado hoy Ruiz-Gallardón por estas cuestiones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno y cuatro veces a dado la misma respuesta, con pequeñas variantes: "no voy a contestar absolutamente a nada que pueda perjudicar a mi partido, al Partido Popular".

En concreto, sobre las palabras de Aguirre, ante un micrófono abierto sin su conocimiento, en las que se alegraba de haberle podido dar un puesto a IU en Caja Madrid quitándoselo al "hijo puta", Ruiz-Gallardón ha contestado que no pensaba "entrar en ese tema ni en las consideraciones formales ni en las de fondo" porque cree que eso es "lo mejor" que puede hacer por su partido.

El mismo argumento lo ha extensivo no sólo a las declaraciones de Aguirre sino a las de los miembros del Gobierno regional madrileño que la han apoyado o han criticado a Manuel Cobo.

En otra tres ocasiones, el alcalde se ha remitido a declaraciones efectuadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha hecho cuando ha sido preguntado por el rechazo de Aguirre y de otros miembros del PP madrileño a que Cobo figure en la candidatura a las próximas elecciones municipales, respecto a lo cual De Cospedal recordó, como ha destacado hoy el alcalde, que la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid "es competencia en su totalidad de la dirección nacional del partido".

También se ha remitido a declaraciones de la secretaria general de su partido cuando ha sido preguntado si estaba de acuerdo con que se adelantaran las elecciones generales y con que dimita el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook