LA VOZ LIBRE

TENIS-ABIERTO DE SUDÁFRICA

Ferrer vence a Prpic y alcanza los cuartos de final del Abierto de Sudáfrica

Efe
2010-02-04 14:37:00

Johannesburgo.- El tenista español David Ferrer se impuso hoy al sueco Filip Prpic por 6-3 y 6-4 en una hora y 48 minutos, clasificándose para los cuartos de final del Abierto de Sudáfrica, perteneciente a la categoría 250 de la ATP y dotado con una bolsa de 442.500 dólares.

Aunque Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, no enseñó su mejor tenis sobre el cemento del Club Montecasino, no tuvo problemas para superar al sueco, clasificado actualmente en el puesto 316 del Top de la ATP y verdugo en primera ronda del alicantino Iván Navarro.

Tras romper el servicio de Prpic en el séptimo juego de la segunda manga y conservar después el suyo, Ferrer desperdició una bola de partido al resto en el noveno para dar aire a su rival.

Aún tendría tiempo el español de dilapidar otras dos bolas de partido más en el último juego, tras ponerse 40-0, pero Ferrer acabó cerrando el encuentro con autoridad y ya espera rival del partido que enfrentará al brasileño Thiago Alves y al indio Somdev Devvarman.

Con este resultado, Ferrer se une al toledano Feliciano López, que ayer venció en segunda ronda al esloveno Blaz Kavcic, y cumple los pronósticos que le señalan como uno de los favoritos al título.

Comentarios

 
Publicidad