LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Baraja: "A día de hoy, me considero un jugador desaprovechado"

Efe
2010-02-04 14:53:00

Valencia.- Rubén Baraja, jugador del Valencia, afirmó que, después de haber jugado sólo un partido como titular en los veinte encuentros disputados hasta el momento de Liga, se considera "un jugador desaprovechado" porque piensa que todavía puede aportar su fútbol al equipo valenciano.

Baraja aseguró que su planteamiento de cara a la segunda vuelta de la competición liguera es tener la esperanza de jugar más minutos porque se definió como "un jugador con una serie de posibilidades que el equipo las puede aprovechar".

"Ahora hay jugadores que tienen su momento y yo todavía no he tenido la posibilidad de jugar. Tengo que ser optimista y esperar que va a llegar mi momento. Estoy tranquilo y sólo pienso en entrenarme cada día. Es evidente que me gustaría tener más oportunidades, pero el entrenador es quien decide", señaló.

El futbolista vallisoletano opinó que si no ha vuelto a jugar tras ser titular en Liga ante el Deportivo de La Coruña puede que sea porque el entrenador considera que lo hizo "muy mal" pero apuntó que siempre se entrena con el objetivo de "ponérselo difícil" al técnico Unai Emery y "dar la vuelta a la situación".

"Me encuentro perfectamente, entreno bien y tengo un buen ritmo de entrenamientos. Estoy convencido que hago lo máximo para estar en las convocatorias y tener minutos", comentó Baraja, que acaba contrato en junio con el Valencia y que también admitió que su renovación "está todavía lejos".

"Está claro que si no juegas un solo partido no tienes ningún motivo para renovar. Quedan tres meses de competición y en el fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar", agregó.

El centrocampista, que reconoció que le gustaría retirarse como jugador del Valencia, se mostró confiado en que su compromiso con el equipo "está fuera de toda duda" porque recordó que siempre ha antepuesto el club y el equipo "por encima de cuestiones personales" cuando ha vivido "situaciones difíciles y también muy buenas".

"El entrenador me ha dicho que está contento con mi forma de actuar, de entrenarme y de vivir la situación que ahora vivo. Me ha asegurado que cuenta conmigo y que tengo que estar preparado para jugar cuando me toque", desveló.

Sobre la situación del equipo, Baraja consideró que el Valencia está "muy bien colocado" en la clasificación y advirtió que la "llave" que les dará acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada "es Mestalla", que debe ser "un fortín" para que no se escapen tantos puntos como se han escapado ante rivales menores.

El futbolista, de 34 años, avisó que deben conseguir que "Mestalla sea un campo difícil de batir" para seguir con la misma dinámica fuera de casa y puntuar en los campos de los equipos clasificados en la primeras posiciones de la Liga, a los que deben visitar en la segunda vuelta.

"La segundas vueltas siempre son complicadas. El equipo debe seguir teniendo ambición porque la mayoría de los equipos que vienen ahora a Mestalla son equipos con mayor necesidad que los que han venido en la primera vuelta", anunció.

Sobre la renovación de Emery, Baraja cree que es "clave" que el club tenga "confianza en él y que crea que es el entrenador idóneo para el futuro del Valencia", así como que "cumpla los objetivos, que como mínimo, es estar en Liga de Campeones".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook