LA VOZ LIBRE

EEUU-ESPAÑA

Zapatero destaca en EE.UU. que crear empleo es la "tarea mas apremiante"

Efe
2010-02-04 14:58:00

Washington.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que su principal preocupación como gobernante es la creación de empleo porque, dijo, "no hay tarea más apremiante".

Zapatero habló hoy en el tradicional Desayuno de Oración de Estados Unidos, un evento en el que también participa el presidente Barack Obama, y destacó el espíritu solidario de España al indicar que hay que velar "por la inmigración que viene a nosotros y por los que pasan miseria y no podemos acoger".

En ese sentido citó el terremoto de Haití y la respuesta de "solidaridad" internacional, un hecho que aseguró que "nos recuerda que los seres humanos somos vulnerables y fraternos".

El presidente del Ejecutivo español, invitado de honor en este exclusivo evento, habló ante más de 3.000 personas poco antes de que lo hiciera Obama y en su intervención citó el libro del Deuteronomio de la Biblia.

Zapatero habló en español, "en la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esta tierra", dijo.

El presidente del Gobierno de España dedicó su "plegaria" a reivindicar la autonomía moral y se apoyó en un capítulo del Deuteronomio para abogar por la integración de los inmigrantes y ratificar su compromiso con los desempleados.

En el auditorio estaban también la esposa de Obama, Michelle, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En su intervención, precedida por rezos y música religiosa, Zapatero hizo un alegato en favor de la libertad, la tolerancia y la Alianza de Civilizaciones y condenó la "utilización espúrea de la fe religiosa para justificar la violencia".

Se refirió también a la naturaleza diversa de España y sus gentes y a su vocación americana y dijo que "nuestros pueblos no se pueden entender sin aquellos que vienen a nosotros y viviendo entre nosotros se convierten en nosotros".

El gobernante español tuvo un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo y en este contexto advirtió contra el fundamentalismo religioso como una de las causan que generan violencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook