LA VOZ LIBRE

CUMBRE-COMPETITIVIDAD

San Sebastián extrema la seguridad para la Cumbre Europea de la Competitividad

Efe
2010-02-04 15:34:00

San Sebastián.- San Sebastián última ya los preparativos para la celebración del Consejo Europeo de Ministros de la Competitividad que se celebrará en la capital guipuzcoana del 7 al 9 de febrero entre importantes medidas de seguridad, que incluyen cortes de tráfico y el precintado de contenedores de basuras.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y los concejales donostiarras de Movilidad, Seguridad y Presidencia han dado cuenta hoy, en una rueda de prensa, de algunas de estas medidas, al tiempo que han pedido a los ciudadanos comprensión con algunas de ellas, que implicarán importantes restricciones al tráfico por las áreas más próximas a los lugares donde se celebrará la cumbre.

El entorno del Palacio de Congresos Kursaal, que albergará las principales reuniones, será uno de los más afectados ya que se prohibirá el tráfico en toda su periferia, así como el área del Hotel María Cristina y la zona del Palacio de Miramar y Miraconcha para las que también habrá importantes restricciones de acceso.

Además, se prohibirá estacionar vehículos en una quincena de calles del centro y del barrio de Gros para garantizar la seguridad.

Debido a estas medidas, que afectarán incluso a algunas paradas de autobuses de transporte escolar, el Ayuntamiento recomienda a los no residentes en la ciudad que estos días acudan a San Sebastián en transporte público y que, en caso contrario, utilicen los aparcamientos disuasorios de la periferia.

La recogida de basuras y materia de reciclaje también experimentará modificaciones durante la reunión, pues los contenedores más cercanos a los lugares en los que tendrá lugar la cumbre estarán precintados y tan sólo se permitirá depositar los desperdicios en momentos puntuales, mientras que los iglús de recogida de vidrio quedarán fuera de servicio durante estos días.

El Ayuntamiento ha pedido asimismo a los donostiarras que estas tres jornadas no depositen en la vía pública "bolsas de ninguna clase de residuos" ni objetos voluminosos.

Odón Elorza ha pedido disculpas a los ciudadanos por estas "molestias", al tiempo que ha recordado la importancia de la celebración de esta cumbre que, a su juicio, supondrá "un gran impulso" a nivel español e internacional para la candidatura de San Sebastián a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 "sin ningún género de dudas".

En su opinión, la "relación" entre San Sebastián, Europa y el concepto Cultura es una "apuesta que va a quedar clara en muchos medios de comunicación durante esta semana".

Ha recordado que los contenidos de las reuniones que celebrará el Consejo Europeo de Ministros de la Competitividad "guardan relación y plena coherencia con las estrategias que la ciudad está desarrollando en los últimos años", al tiempo que ha asegurado que esta cita "reafirma" y "refuerza" la "identidad europea" de San Sebastián y Guipúzcoa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook