LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Unicaja cumplirá mil partidos el sábado ante el Lagun Aro

Efe
2010-02-04 15:53:00

Málaga.- El Unicaja jugará el sábado ante el Lagun Aro GBC el partido 1.000 en la máxima competición del baloncesto nacional, cincuenta y dos en la antigua Primera División y novecientos cuarenta y ocho en la ACB.

El debut en Primera División del antiguo Caja de Ronda se produjo en la temporada 1981-1982, en la pista del Estudiantes Caja Postal el 17 de octubre de 1981 y el encuentro concluyó con victoria del conjunto malagueño, que estaba dirigido por Ramón Guardiola, por 73 a 79.

Con la actual temporada, el Unicaja cumple veintisiete campañas en la elite del baloncesto español, veintitrés de forma consecutiva, ya que hubo un lapsus de dos temporadas 1985-86 y 1986-87, en las que jugó en la segunda categoría.

Desde la campaña 1987-88 el Unicaja se ha consolidado en la máxima división del baloncesto español con su presencia continuada en la ACB.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook