LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SPORTING

Rivera, recuperado, y Luis Morán, baja casi segura del Sporting ante el Almería

Efe
2010-02-04 16:05:00

Gijón.- El partido de entrenamiento realizado esta mañana por la primera plantilla del Sporting ha deparado una nota positiva, la recuperación del centrocampista Rivera, y otra negativa, la lesión de Luis Morán que prácticamente le deja fuera de la convocatoria para jugar el domingo en Almería.

Rivera se entrenó con normalidad tras haberse recuperado rápidamente de la faringitis que le afectó durante las pasadas 48 horas y todo hace indicar que se mantendrá en el equipo mientras que Luis Morán tuvo que abandonar la sesión de hoy debido a una contractura en el glúteo derecho.

La ausencia de Luis Morán supondría un problema para el técnico, Manolo Preciado, ya que tampoco podrá contar con Maldonado que está ya descartado por problemas en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Estas dos lesiones dejan abierta la puerta para el centrocampista Pedro, quien apenas ha contado para Preciado esta temporada y cuya presencia gana enteros, ya que además sus características, más defensivas que Morán y Maldonado, podían venir bien al Sporting para tratar de frenar a Crusat, un futbolista que habitualmente causa muchos problemas al equipo gijonés.

Además de estos problemas en la zona ofensiva Preciado también tiene que cambiar a la mitad de la defensa, ya que Lora y Botía son baja por acumulación de tarjetas siendo Sastre y Gerard los jugadores que tienen más opciones de entrar desde el inicio.

En el partidillo jugado esta mañana Preciado ensayó con sus dos delanteros, Barral y Bilic, en la misma alineación, lo que supondría una novedad ya que el técnico cántabro del Sporting ha utilizado muy pocas veces juntos a los dos futbolistas que están atravesando una sequía goleadora que ya preocupa a los aficionados.

Preciado se va a medir a Juanma Lillo, que desde que asumió la dirección del Almería el equipo está logrando mejores resultados y que además se da el caso curioso de que en tan sólo cinco jornadas el técnico vasco ha visto como dos entrenadores, los del Villarreal y Valladolid han sido cesado tras jugar contra él mientras que un tercero, el del Xerez lo hizo una jornada después.

Comentarios

 
Publicidad