LA VOZ LIBRE

EEUU-TIBURÓN

Surfista muere tras sufrir un ataque de tiburones en playa de Florida

Efe
2010-02-04 16:16:00

Miami (EE.UU.).- Un hombre de 38 años murió en las costas del sureste de Florida tras ser atacado por un grupo de tiburones, probablemente blancos, mientras practicaba "Kite Surfing", informaron hoy medios locales.

Stephen Howard Schafer, que presentaba múltiples heridas por los mordiscos de los tiburones, falleció poco después de ser ingresado el miércoles por la tarde en condición grave en el Martin Memorial North Hospital.

El joven practicaba esta modalidad de surf en tabla con cometa de tracción en una zona de la playa del condado de Martin sin vigilancia.

Al parecer, un socorrista se percató de que numerosos tiburones se movían en círculos alrededor del hombre, aunque el tamaño de los escualos y su clase no se ha determinado todavía con seguridad.

Se trata del primer ataque de tiburones en el condado de Martin este año y el primero mortal en el estado de Florida en casi cinco años.

Según el Museo de Historia Natural de Florida, se han registrado desde 1882 cerca de 320 ataques de tiburones en los condado de Volusia y Brevard, en la costa noreste, la cifra más alta en el estado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook