LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

El Partizan está convencido de que ganó al Barcelona con justicia

Efe
2010-02-04 16:36:00

Belgrado.- El Partizan de Belgrado y la prensa serbia consideran justa la victoria del campeón serbio de baloncesto sobre el Barcelona (67-66) pese a la polémica que estalló por quedar anulada la canasta del barcelonista Pete Mickeal.

Los medios serbios estaban hoy repletos de cumplidos hacia el Partizan por esa victoria sobre el gran rival y hablaban de la "Magia del Palacio Pionir" y "Nuevo milagro del Partizan".

Dado que el Barcelona anunció que apelaría la última jugada que le quitó el triunfo en el Palacio Pionir, el diario Blic consultó al árbitro internacional y al director de la Liga serbia, Tihomir Bubalo.

Este afirmó que un recurso del Barcelona no podrá prosperar ya que el jugador local Lawrence Roberts sólo toco el balón cuando este ya no tenía la posibilidad de pasar por el aro.

El diario digital Sportske.net habló con el ex árbitro internacional Rade Petrovic, quien también opinó que los árbitros acertaron en dar el triunfo al Partizan al considerar que Roberts no violó las reglas al tocar el balón tras el lanzamiento de Mickael.

Sportske.net alega que una fuente sin nombrar cercana a la Euroliga les confirmó que "un recurso del Barcelona seguramente sería rechazado por carecer de fundamentos".

El entrenador Dusko Vujosevic, eufórico por el resultado, señaló que "las protestas del Barcelona al final del partido mostraron lo motivados que estaban."

"Creo que sus jugadores sucumbieron un poco al ambiente. La decisión arbitral fue correcta ya que los reglamentos son claros. El balón empezaba a salir de la canasta y Roberts tenía derecho a tocarlo", concluyó el preparador.

Uno de los artífices de la victoria del equipo blanquinegro, Dusan Kecman, aseguró, sin embargo, que pese a encabezar la clasificación, sería prematuro festejar la clasificación para cuartos de final.

"No hay relajamiento, nos espera el Maroussi. No hemos llegado ni a la mitad del camino hacia cuartos de final", expresó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook