LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-ECONOMÍA

Portugal critica las declaraciones de Almunia mientras se hunde la bolsa de Lisboa

Efe
2010-02-04 17:45:00

Lisboa.- El Gobierno socialista luso criticó hoy las declaraciones sobre las economías de Portugal, España y Grecia hechas por el comisario europeo Joaquín Almunia, mientras la bolsa de Lisboa registraba una de las peores caídas de su historia, superior al 4%.

El ministro portugués de la presidencia, Pedro Silva Pereira, calificó al término de un Consejo de Ministros celebrado hoy de "infelices" y "engañosas" las afirmaciones de Almunia y subrayó las diferencias entre la situación financiera griega y la portuguesa.

También el ministro luso de Finanzas, Fernando Texeira dos Santos, se quejó de la reacción "animal" e "irracional" de los mercados, primero contra Grecia y ahora contra su país, y destacó que la situación de Portugal es "muy diferente" y que además se han adoptado los "compromisos" necesarios sobre las cuentas públicas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook