LA VOZ LIBRE

BRASIL-ALIMENTACIÓN

Brasil consagra la alimentación como un derecho constitucional

Efe
2010-02-04 18:28:00

Brasilia.- El Congreso brasileño proclamó hoy la alimentación como un nuevo derecho constitucional, junto con la salud, la vivienda, el trabajo, la seguridad social y la protección a la infancia, entre otros que ya figuraban en la carta magna.

La inclusión de la alimentación entre esos derechos fue aprobada en una sesión celebrada hoy, en la que el presidente del Senado, José Sarney, dijo que Brasil "tiene ahora la satisfacción de contar con una Constitución con los mejores capítulos de derechos sociales del mundo".

Ese listado de derechos sociales que ya figura en la Constitución puede ser ampliado en los próximos meses, gracias a una iniciativa que prepara el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El propio mandatario ha declarado que, durante este año, pretende enviar al Parlamento un proyecto en el que propondrá que los vastos programas sociales que su Gobierno aplica desde 2003 sean adoptados como leyes.

Según Lula, su intención es que "no se pierdan las conquistas" sociales alcanzadas durante su mandato, que concluirá el próximo 1 de enero, cuando le entregará el poder al ganador de las elecciones del 3 de octubre de este año.

Comentarios

 
Publicidad