LA VOZ LIBRE

GENTE

Matt Damon dice que el liderazgo de Pienar lo inspiró para su papel en "Invictus"

Efe
2010-02-04 19:20:00

San Salvador.- El actor estadounidense Matt Damon considera que el ex jugador sudafricano de rugby Francois Pienar, a quien interpreta en el filme "Invictus", le enseñó sobre la filosofía del liderazgo que trata la cinta.

El nominado como mejor actor de reparto para los premios Óscar por esa película dijo en una entrevista que publica este jueves el rotativo salvadoreño El Diario de Hoy que antes de filmar se reunió con Pienar y le preguntó sobre "la filosofía del capitán para ser el líder de un equipo".

"Siempre estuvo disponible y me enseñó muchísimo", complementó el actor de la cinta, en la que Morgan Freeman interpreta al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

"Me sirvió hablar con él para conseguir el lado filosófico sobre ciertas cosas como el liderazgo", insistió Damon, quien actuó bajo la dirección de Clint Eastwood.

Agregó que en la cinta Mandela "es el líder más importante del mundo que se acerca a otro estilo de líder como Francois, diciéndole que lo quiere aprovechar, que necesita que superen las expectativas como una metáfora para mostrar la unión que necesita el país".

"Eso era lo que yo necesitaba entender para interpretar mi rol", expresó Damon.

Comentarios

 
Publicidad