LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

81-76. El Madrid desaprovecha una gran ocasión ante el Maccabi de Anderson

Efe
2010-02-04 22:19:00

Madrid.- El Madrid desaprovechó hoy en Tel Aviv una buena ocasión de ser el único equipo con dos victorias en el Grupo F al perder con el Maccabi, en el que Anderson sumó 20 puntos, ocho rebotes y un 40 de valoración.

El Motespachi, próximo rival en Siena de los españoles, el Efes Pilsen, el Maccabi y el Madrid tienen, después de dos jornadas de la segunda fase de la Euroliga o "Top 16", una victoria cada uno.

El Madrid, que se presentó con Bullock tocado, jugó sólo tres minutos, y no pudo contar con Felipe Reyes, en este clásico de las competiciones europeas, dominó el principio del primer cuarto.

Tomic debutó en la Euroliga en el minuto 6 y antes de la salida del nuevo jugador croata del equipo español, su quinteto ya había tenido hasta seis puntos de diferencia (2-8).

Sin embargo, en cuanto los locales afinaron su puntería, en particular Anderson, el partido comenzó a igualarse. Por contra, los visitantes erraban, sobre todo en los triples para llegar empatados a 18 después de los diez primeros minutos.

De un 13-18 en el minuto 8 se pasó, en menos de cuatro minutos, a un 26-20 con un parcial de 13-2 para los israelíes, liderados entonces por Anderson, con un triple y una de dos tras una gran jugada.

Llull, con un triple y un robo, y Tomic devolvieron la confianza a los españoles. Pero entre la puntería de Lasme y Bluthental los locales se mantuvieron al frente con siete puntos de ventaja al descanso (41-34). El Madrid no terminaba de entrar en el choque.

Anderson era el jugador más valorado en el descanso con siete puntos, seis rebotes y 16 de valoración, mientras que en el Madrid Velickovic sumaba siete, seis y once, respectivamente.

Tras situarse a dos puntos (43-41), los madridistas se fueron poco a poco del encuentro. La defensa local, Anderson y los errores de algunos de los hombres de Messina, en concreto Llull y Velickovic, propiciaron una ventaja de doce puntos del Maccabi en el minuto 29.

Kaukénas y, sobre todo, Garbajosa, con cinco puntos consecutivos, arreglaron un poco las cosas tras un tiempo muerto de Messina. El Madrid llegó diez abajo al cuarto decisivo (64-54).

Anderson volvió a ser decisivo en los últimos diez minutos, a pesar de cometer su tercera falta en el minuto 17. Sólo Kaukénas mantuvo al Madrid entonces. Jaric robó un balón y se clavó un triple sólo, a un minuto para poner a cinco puntos a los españoles (78-73) y meterlos de nuevo en el choque. Pero Perkins y un tapón de Fischer cerraron el encuentro.

El cuadro blanco es segundo tras el Efes y por delante del Maccabi y el Montespachi.

Ficha técnica.

81. Maccabi Tel Aviv (18+23+23+17): Eidson (18), Wisniewski (2), Pnni (2), Fischer (14) y Anderson (20) -quinteto inicial- Perkins (7), Green (1), Lasme (8), Bluthenthal (9) y Sharp (0)

76. Real Madrid (18+16+20+22): Prigioni (5), Jaric (9), Kaukénas (17), Velickovic (9) y Lavrinovic (13) -quinteto inicial- Llull (5), Tomic (6), Garbajosa (12), Hansen (0) y Bullock (0)

Árbitros: Jungerbrand (FIN), Dozai (CRO) y Gkontas (GRE)

Incidencias: Segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga o "Top 16". Nokia Arena de Tel Aviv. Lleno, 11.500 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook