LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Se batirán todas las marcas de asistencia en el Partido de las Estrellas

Efe
2010-02-05 03:02:00

Nueva York.- La oficina del comisionado de la NBA informó de que para el próximo Partido de las Estrellas que se disputará en el "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas), se batirán todas las marcas de asistencia con más de 90.000 espectadores.

Sin embargo, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, tienen todavía un objetivo mayor que es el de alcanzar los 100.000 espectadores en el campo.

El vicepresidente de mercadotecnia de la NBA, Mike Bass, dijo que más de 90.000 personas están aseguradas, pero no quiso determinar que se pudiese llegar al objetivo que tienen los dueños de los dos equipos tejanos que hicieron posible que el Partido de las Estrellas llegase de nuevo a territorio del estado de la estrella solitaria.

De cualquier manera superaría la marca de los 78.129 espectadores que hasta el momento es el récord de asistencia a un campo para ver un partido de baloncesto en Estados Unidos.

Se dio el 13 de diciembre del 2003 cuando en el Ford Field de Detroit se enfrentaron los equipos universitarios de Michigan State y Kentucky.

"Creo que tenemos la oportunidad de alcanzar el número mágico de los 100.000 espectadores y vamos a lograrlo", comentó Jones cuando el pasado 19 de diciembre se disputó el partido entre los equipos universitarios de Texas y Carolina del Norte, en preparación para el Partido de las Estrellas del próximo 14 de febrero.

Jones dijo que estaban en el camino de alcanzar un "doble 0", al referirse a la marca de los 100.000 espectadores.

En el Partido de las Estrellas que se celebró en Houston en el campo de Astrodome asistieron 44.735 espectadores, donde el equipo local de los Astros, del béisbol profesional de las Grandes Ligas, disputaban sus juegos y también para la celebración del tradicional Rodeo.

Los Cowboys ya lograron en su partido de inauguración del campo el pasado mes de septiembre conseguir la entrada de 105.121 espectadores para observar de primera mano la pantalla gigante de vídeo de alta definición, que está colocado por encima del terrero de juego.

Esa misma pantalla quedará completamente en el centro del campo de baloncesto que se va a instalar para disputar el Partido de las Estrellas.

Sin embargo, los responsables del departamento de bomberos y de la seguridad pública han presentado sus temores con relación a las entradas que se venden para que los aficionados puedan estar de pie en los palcos construidos con esa finalidad.

La ventaja para el Partido de las Estrellas es que se van a poder colocar una gran número de asientos complementarios en todo el espacio del campo de fútbol americano que va a quedar libre cuando se instale el de baloncesto.

"Si la NBA puede permitir que se llegue a los 95.000 espectadores no hay motivo para que no se alcancen los 100.000", argumentó Cuban, que también desea como Jones que el Partido de las Estrellas en territorio tejano marque la diferencia con relación a todo lo que se ha organizado hasta el momento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook