LA VOZ LIBRE

HAITÍ-SISMO

Legisladores de EE.UU. le piden al G-7 cancelar la deuda de Haití

Efe
2010-02-05 03:35:00

Washington.- Casi un centenar de legisladores pidió hoy al Gobierno de EE.UU. que inste a los ministros de finanzas del G-7, que se reúnen este fin de semana en Canadá, a que cancelen de forma definitiva la deuda de Haití con los organismos internacionales.

En una iniciativa encabezada por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y la demócrata Maxine Waters, 94 miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta en ese sentido al secretario del Tesoro, Tim Geither.

En la misiva instaron a "la completa cancelación de Haití con las instituciones financieras multilaterales (...) así como la entrega de asistencia a Haití en la forma de donaciones para que ese país no acumule deudas adicionales".

Tras el terremoto del 12 de enero, las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, a los cuales Haití debe un total combinado de 651 millones de dólares, indicaron que estarían dispuestos a considerar esa posibilidad.

"Este fin de semana los ministros de Hacienda del G-7 deberán responder al consenso cada vez mayor de cancelar la deuda de Haití. Es hora de que nuestros líderes anunciaran su compromiso de cancelar la deuda haitiana de una vez por todas", señala la carta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook