LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El Gobierno tramita hoy el informe "Líneas de actuación en mercado de trabajo"

Efe
2010-02-05 07:15:00

Madrid.- El Consejo de Ministros analizará hoy un informe con el título "Líneas de actuación en el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social", con lo que cumplirá su previsión de abordar este asunto en la primera reunión del Ejecutivo de febrero.

El Gobierno ha decidido mantener para hoy el análisis de este texto pese a que los líderes de UGT y CCOO le pidieron un nuevo aplazamiento -inicialmente estaba previsto que se abordara el pasado 22 de enero- con el objetivo de facilitar el acuerdo de negociación colectiva que ultiman los agentes sociales.

Fuentes del Ejecutivo recalcaron a Efe que no se pretende plantear imposición alguna, sino sentar las bases para dialogar con empresarios y sindicatos, y concretar las reformas laborales que se necesitan.

Los máximos dirigentes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, advirtieron al Ejecutivo de que, en caso de que decidiera abordar hoy la reforma laboral, "mida mucho" lo que va a plantear para no perjudicar ni el diálogo social tripartito ni la negociación colectiva.

Junto a este asunto, el Consejo de Ministros tramitará otro informe de modificación de la ley de represión del contrabando.

A la reunión de hoy, que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero tras regresar de su viaje a Washington, asistirán todos los miembros del Gabinete a excepción de la titular de Defensa, Carme Chacón.

Comentarios

 
Publicidad